- 1. embolia pulmonar
- 2. infección
- 3. Rechazo de prótesis
- 4. Abrir las puntadas
- 5. Formación de acumulación de líquido.
- 6. Asimetría del glúteo.
- 7. fibrosis
- 8. Contractura de la prótesis.
- 9. Compresión del nervio ciático.
La cirugía para colocar la prótesis de silicona en el trasero presenta riesgos como en cualquier otra cirugía, pero cuando el procedimiento se realiza en un lugar seguro como en una clínica u hospital por un equipo especializado con cirujanos bien entrenados, estos riesgos pueden reducirse.
La colocación de prótesis de silicona en las nalgas es una de las más comunes en Brasil, pero durante la cirugía, incidentes como:
1. embolia pulmonar
La embolia ocurre cuando un coágulo de sangre o grasa, por ejemplo, viaja a través del torrente sanguíneo y llega a los pulmones, bloqueando el paso del aire. Conozca los síntomas de la embolia pulmonar.
2. infección
La infección local puede surgir si el material no se esteriliza adecuadamente o si se produce descuido durante la cirugía. Este riesgo se reduce cuando la cirugía se realiza en un ambiente apropiado, como en la clínica u hospital.
3. Rechazo de prótesis
Todavía existe el riesgo de rechazo de la prótesis, pero esto ocurre en menos del 7% de las personas, aunque en este caso es necesario retirar la prótesis para resolver el problema.
4. Abrir las puntadas
Para la colocación de la prótesis en el glúteo, se realizan cortes en la piel y los músculos, en cuyo caso puede existir la apertura de las puntadas, lo cual es una situación más común y debe tratarse con el uso de equipos específicos para la reparación de cirugía o fisioterapia con dermato funcional.. Sin embargo, es común que el sitio se vuelva blanco y cicatrizado. Esta apertura es más común cuando se forma líquido.
5. Formación de acumulación de líquido.
Al igual que con cualquier cirugía, también puede haber una acumulación de líquido en el glúteo, formando una región más alta llena de líquido, científicamente llamada seroma. Lo más común es que es solo líquido, sin pus, que el médico o la enfermera pueden drenar fácilmente con una jeringa.
Este líquido se forma más fácilmente cuando la cirugía para la colocación de silicona y la liposucción de la espalda y los lados del cuerpo se realizan al mismo tiempo, por lo que el resultado es más armonioso y, por lo tanto, no se recomienda realizar gluteoplastia junto con la liposucción..
6. Asimetría del glúteo.
Dependiendo de cómo se implante la silicona en el glúteo, un lado puede ser diferente del otro, lo que se puede ver con los músculos relajados, o más a menudo, con los músculos de los glúteos contraídos. La reducción de este riesgo depende de la experiencia del cirujano y para resolver este problema, puede ser necesario hacer una corrección con otra cirugía.
7. fibrosis
La fibrosis es una complicación común después de la cirugía plástica, que hace que se formen pequeños "bultos" debajo de la piel, que se pueden observar fácilmente con la persona de pie o acostada. La fisioterapia con dermato funcional se puede utilizar para eliminarla, que utiliza dispositivos específicos para eliminar estos puntos de fibrosis, como
8. Contractura de la prótesis.
Especialmente cuando la silicona se coloca debajo de la piel y encima del músculo, el cuerpo puede reaccionar formando una cápsula que rodea toda la prótesis, lo que permite que cualquiera pueda moverla, incluso girando la prótesis de silicona o moviéndola. de lado o hacia abajo. Para reducir este riesgo, es más aconsejable elegir otra técnica en la que se coloque la silicona dentro del músculo y hablar con el médico.
9. Compresión del nervio ciático.
A veces, el nervio ciático que se extiende desde el extremo de la columna vertebral hasta el talón se puede comprimir y causar dolor de espalda intenso con una sensación de ardor o incapacidad para moverse. En este caso, el médico debe evaluar para ver cómo puede descomprimir el nervio, pero para mejorar los síntomas puede indicar inyecciones de cortisona, por ejemplo.