Hogar Síntomas Hipermagnesemia: síntomas y tratamiento para el exceso de magnesio.

Hipermagnesemia: síntomas y tratamiento para el exceso de magnesio.

Anonim

La hipermagnesemia es el aumento en los niveles de magnesio en la sangre, generalmente por encima de 2.5 mg / dl, que normalmente no causa síntomas característicos y, por lo tanto, a menudo se identifica solo en los análisis de sangre.

Aunque puede suceder, la hipermagnesemia es rara, ya que el riñón puede eliminar fácilmente el exceso de magnesio de la sangre. Por lo tanto, cuando sucede, lo más común es que hay algún tipo de enfermedad renal, que evita que elimine adecuadamente el exceso de magnesio.

Además, como este trastorno del magnesio a menudo se acompaña de cambios en los niveles de potasio y calcio, el tratamiento puede incluir no solo corregir los niveles de magnesio, sino también equilibrar los niveles de calcio y potasio.

Síntomas principales

El exceso de magnesio generalmente muestra signos y síntomas solo cuando los niveles en sangre superan los 4, 5 mg / dl y, en estos casos, puede provocar:

  • Ausencia de reflejos tendinosos en el cuerpo; Debilidad muscular; Respiración muy lenta.

En situaciones más graves, la hipermagnesemia puede incluso provocar coma, paro respiratorio y cardíaco.

Cuando se sospecha que hay un exceso de magnesio, especialmente en personas con algún tipo de enfermedad renal, es importante consultar al médico para realizar análisis de sangre para evaluar la cantidad de mineral en la sangre.

Como se hace el tratamiento

Para comenzar el tratamiento, el médico debe identificar la causa del exceso de magnesio, para que pueda corregirse y permitir el equilibrio de los niveles de este mineral en la sangre. Por lo tanto, si está causada por un cambio en los riñones, por ejemplo, se debe iniciar un tratamiento adecuado, que puede incluir diálisis, en el caso de insuficiencia renal.

Si se debe al consumo excesivo de magnesio, la persona debe seguir una dieta que sea menos rica en los alimentos de origen de este mineral, como las semillas de calabaza o las nueces de Brasil. Además, las personas que toman suplementos de magnesio sin consejo médico también deben suspender su uso. Consulte una lista de los alimentos más ricos en magnesio.

Además, debido a los desequilibrios de calcio y potasio, comunes en casos de hipermagnesemia, también puede ser necesario usar medicamentos o calcio directamente en la vena.

¿Qué puede causar hipermagnesemia?

La causa más común de hipermagnesemia es la insuficiencia renal, que hace que el riñón no pueda regular la cantidad adecuada de magnesio en el cuerpo, pero también puede haber otras causas como:

  • Ingesta excesiva de magnesio: uso de suplementos o medicamentos que contienen magnesio como laxantes, enemas para el intestino o antiácidos para el reflujo, por ejemplo; Trastornos gastrointestinales, como gastritis o colitis: causan una mayor absorción de magnesio; Problemas de las glándulas suprarrenales, como la enfermedad de Addison.

Además, las mujeres embarazadas con preeclampsia, o con eclampsia, también pueden desarrollar hipermagnesemia temporal mediante el uso de altas dosis de magnesio en el tratamiento. En estos casos, la situación suele ser identificada por el obstetra y tiende a mejorar poco después, cuando los riñones eliminan el exceso de magnesio.

Hipermagnesemia: síntomas y tratamiento para el exceso de magnesio.