- Cómo tomar y cantidad recomendada
- Tipos de caseína
- 1. Caseína micelar
- 2. Caseinato de calcio
- 3. Caseína hidrolizada
- La caseína ayuda a perder peso
- La caseína puede dificultar el tratamiento del autismo.
La caseína es la proteína principal en la leche de vaca y es rica en aminoácidos esenciales, también conocidos como BCAA, y se usa ampliamente para estimular la ganancia de masa muscular en atletas y practicantes de actividades físicas.
Además de encontrarse en forma de suplementos, la caseína también está presente de forma natural en alimentos como la leche, el queso, la crema agria y el yogur.
Cómo tomar y cantidad recomendada
La recomendación principal es que la caseína se debe consumir unos 30 minutos antes de acostarse. Esto se debe a que es una proteína de absorción lenta, que permite que una buena cantidad de aminoácidos permanezca estable en la sangre durante toda la noche, estimulando la producción de masa muscular sin estimular el aumento de la grasa corporal.
Además, la dosis recomendada es de alrededor de 30 a 40 g, recordando que su consumo debe realizarse junto con una dieta equilibrada y actividad física.
Tipos de caseína
El suplemento de caseína se puede encontrar en las siguientes formas:
1. Caseína micelar
Es la forma más intacta de la proteína, su estructura conservada y muy similar a la molécula de proteína que se encuentra naturalmente en la leche. Este tipo de caseína tiene la ventaja de mantener su absorción lenta en el intestino, que libera aminoácidos durante la noche para aumentar la hipertrofia.
2. Caseinato de calcio
Caseinato y calcio es un suplemento hecho de caseína más hidróxido de calcio, una sustancia que aumenta la solubilidad de la caseína. La forma micelar de este suplemento es poco soluble y difícil de mezclar en jugos y vitaminas, mientras que el caseinato de calcio se mezcla más fácilmente con las preparaciones para ser consumidas.
3. Caseína hidrolizada
La caseína hidrolizada se compone de caseína ya descompuesta en partículas más pequeñas, lo que facilitará y acelerará la digestión del suplemento. Es la misma práctica que se realiza con la proteína de suero, pero este tipo de cambio en la fórmula no aporta ningún beneficio al consumidor e incluso puede reducir su efecto a largo plazo durante la noche. Vea también cómo tomar proteína de suero para ganar masa muscular.
La caseína ayuda a perder peso
El uso de caseína junto con la actividad física regular puede ayudar con las dietas de pérdida de peso porque complementar esta proteína ayuda a aumentar la sensación de saciedad y a reducir el contenido de carbohidratos de la dieta.
Además, como la caseína no interfiere con la quema de grasa por la noche, no interfiere con el proceso de pérdida de peso y también estimula el aumento de masa muscular.
La caseína puede dificultar el tratamiento del autismo.
Algunos estudios muestran que una dieta libre de gluten y caseína puede ayudar en el tratamiento y control del autismo. En esta dieta, entonces, sería necesario evitar el consumo de alimentos elaborados con harina de trigo, centeno, cebada y leche y productos lácteos.
Sin embargo, este tratamiento aún no se considera efectivo, y debe ser realizado principalmente por pacientes con intolerancia o alergia al gluten o la caseína, y siempre bajo orientación médica.