Hogar Síntomas Ansiedad por vómitos: 11 causas principales y qué hacer

Ansiedad por vómitos: 11 causas principales y qué hacer

Anonim

Los antojos de vómito corresponden a la necesidad de vomitar, lo que no necesariamente resulta en vómitos, que pueden surgir debido al consumo de alimentos muy grasosos, gastritis o incluso ser indicativos de embarazo, por ejemplo. Algunas personas también experimentan arcadas cuando están en un bote o en un automóvil que se mece mucho o cuando ven o sienten algo que sienten asco o asco, por ejemplo.

El deseo generalmente precede al vómito y suele ir acompañado de una sensación de malestar, un sabor amargo en la boca y sudor frío. La enfermedad generalmente desaparece después de unas pocas horas, sin embargo, si dura más de 1 día, es bastante incómodo y no se puede identificar la causa, se recomienda ir al médico para que pueda investigar la causa de la enfermedad y así evaluar la necesidad. de tratamiento.

Que puede ser

Las arcadas pueden ser consecuencia de algunas situaciones, siendo las principales:

1. comida

Comer demasiado o comer demasiados alimentos grasos a menudo puede dificultar el proceso digestivo, lo que provoca náuseas y, a menudo, vómitos. Además, la intoxicación alimentaria o la intolerancia a algún tipo de constituyente alimentario, como el gluten, por ejemplo, puede provocar cambios gastrointestinales, que provocan diarrea, náuseas y vómitos. Vea cómo identificar la intolerancia al gluten.

2. Laberintitis

La laberintitis es la inflamación de una estructura dentro del oído, el laberinto, y su síntoma principal es el mareo o el mareo, que generalmente produce náuseas. Conoce los síntomas de la laberintitis.

3. Problemas gastrointestinales

Algunos problemas gastrointestinales, como la gastritis, la gastroenteritis, el reflujo y la pancreatitis, por ejemplo, pueden causar, entre otros síntomas, malestar general, sensación de ardor y arcadas, que generalmente aparecen poco después de las comidas, generando muchas molestias.

4. Sangrado digestivo

El sangrado gastrointestinal corresponde al sangrado en algún lugar del sistema digestivo que puede causar náuseas y vómitos oscuros, lo que puede ocurrir en el síndrome de Mallory-Weiss, neoplasias, úlceras por estrés y hernia de hiato.

5. Migraña

La migraña corresponde a un dolor intenso y pulsante en un lado de la cabeza que puede causar, además de otros síntomas, náuseas y vómitos cuando es grave. Es importante consultar a un médico general o neurólogo para que se identifique la causa de la migraña y se pueda iniciar algún tipo de tratamiento.

6. Resaca

La resaca ocurre cuando la persona consume bebidas alcohólicas en exceso y, al día siguiente al despertarse, se siente mal, dolor de cabeza y ojos y náuseas, lo que ocurre debido a la deshidratación causada por el alcohol y al esfuerzo excesivo del hígado para eliminar exceso de alcohol

7. infecciones

Las infecciones con virus, hongos, bacterias o protozoos pueden causar una serie de síntomas, y cuando el agente causante de la infección llega al sistema gastrointestinal, por ejemplo, puede provocar mareos y, en consecuencia, vómitos. Por lo tanto, si existe la sospecha de infección por algún microorganismo, es importante acudir al médico para identificar la causa y comenzar el tratamiento, evitando así la progresión de los síntomas y el empeoramiento de la enfermedad.

8. Trastornos psicológicos.

Algunos trastornos psicológicos, como el estrés y la ansiedad, por ejemplo, pueden provocar la aparición de síntomas físicos, además de síntomas psicológicos, como náuseas, dolor abdominal, aumento del ritmo cardíaco y dificultad para respirar. Aprende a reconocer los síntomas de ansiedad.

9. esfuerzo físico muy intenso

La práctica de ejercicios físicos intensos, especialmente cuando la persona no está acostumbrada, puede provocar arcadas y, a menudo, vómitos. Esto se debe a que el esfuerzo físico conduce a cambios en la circulación sanguínea y, dependiendo de la intensidad, provoca un aumento en la producción de ácido láctico por parte de los músculos, que termina acumulándose en la sangre. Por lo tanto, para eliminar el exceso de ácido láctico, se producen vómitos.

10. embarazo

El mareo es uno de los primeros síntomas del embarazo, por lo general está presente desde la sexta semana de gestación. El vómito es uno de los principales síntomas que experimentan las mujeres embarazadas y aparece con más frecuencia en la mañana. Los vómitos en el embarazo no suelen provocar vómitos, pero deben notificarse al obstetra si son frecuentes. Conoce los primeros 10 síntomas del embarazo.

Los vómitos y las náuseas en el embarazo, cuando están en exceso, caracterizan una situación llamada hiperemesis gravídica, que puede requerir hospitalización del embrión y tratamiento hidroelectrolítico, ya que el médico no debe indicar el uso de antieméticos antes de las 12 semanas de embarazo..

11. Hipoglucemia

La hipoglucemia se puede definir como una disminución en los valores de glucosa en sangre, produciendo síntomas como mareos o mareos, falta de coordinación y náuseas, siendo la causa principal un exceso de insulina en el cuerpo.

Que hacer

En caso de arcadas, se puede recomendar el uso de algunos remedios que ayuden a aliviar las náuseas, como el bromopruro, la metoclopramida o la domperidona, por ejemplo, que se deben usar bajo consejo médico. Vea otras opciones de remedios para las arcadas.

Además del uso de medicamentos, se recomienda evitar el consumo de alimentos muy grasos o pesados, ya que dificultan la digestión y pueden causar náuseas, beber mucha agua, que se puede tomar con unas gotas de limón, por ejemplo, y tomar tés, ya que pueden disminuye la sensación de vómito, como el té de menta y el té de jengibre. Aquí se explica cómo preparar té de jengibre para el mareo.

Ansiedad por vómitos: 11 causas principales y qué hacer