- Anabólicos más utilizados
- Efectos secundarios del uso de esteroides anabólicos.
- Cuando se indica el uso anabólico
Los esteroides anabólicos, también conocidos como esteroides anabólicos androgénicos, son sustancias derivadas de la testosterona. Estas hormonas se usan para reconstruir tejidos que se han debilitado debido a enfermedades crónicas o daños graves, y también se pueden usar para ganar masa corporal magra o masa ósea en casos de enfermedades como la osteoporosis.
Además, también pueden indicarse para tratar enfermedades como el hipogonadismo, en el que los testículos no producen o producen pocas hormonas sexuales, o cáncer de mama, por ejemplo.
En los deportes, estos remedios a menudo se usan de manera inadecuada por los practicantes de culturismo o culturismo, para aumentar la fuerza física y la masa muscular y para mejorar el rendimiento físico, sin embargo, los anabólicos conllevan un gran riesgo para la salud. Descubra cuáles son los riesgos para la salud del culturismo.
Anabólicos más utilizados
Los anabólicos son químicamente idénticos a la hormona testosterona, que estimula el crecimiento del cabello, el desarrollo de los huesos y los músculos, así como la producción de glóbulos rojos. Algunos ejemplos de esteroides anabólicos son:
- Durateston: tiene en su composición sustancias activas que se transforman en testosterona en el cuerpo, indicadas para el reemplazo de testosterona en hombres para el tratamiento de diversos problemas de salud relacionados con la falta de esta hormona; Deca-Durabolin: tiene en su composición decanoato de nandrolona, indicado para reconstruir tejidos débiles, aumentar la masa corporal magra o aumentar la masa ósea, en el caso de enfermedades como la osteoporosis. Además, también estimula la formación de glóbulos rojos en la médula ósea y puede usarse para tratar ciertos tipos de anemia; Androxon: este medicamento tiene undecilato de testosterona en su composición, que está indicado para el tratamiento del hipogonadismo en los hombres, una enfermedad en la que los testículos no producen o producen una cantidad insuficiente de hormonas sexuales.
Los esteroides anabólicos se pueden comprar en farmacias en forma de tabletas, cápsulas o inyecciones intramusculares, y solo deben usarse bajo consejo médico.
Efectos secundarios del uso de esteroides anabólicos.
El uso de esteroides anabólicos puede traer varios riesgos para la salud, especialmente cuando se usa en deportes, como:
- Cambios en el estado de ánimo y la euforia en los primeros días de uso; aparición de comportamientos violentos, hostiles y antisociales y la aparición de enfermedades psicológicas como la depresión; mayores posibilidades de cáncer de próstata; mayores posibilidades de enfermedad coronaria; cambios cardíacos; elevación de presión arterial; calvicie temprana; impotencia y disminución del deseo sexual; acné; retención de líquidos.
Estos son algunos de los efectos secundarios que el uso abusivo de los esteroides anabólicos puede traer a la salud mental y física, y por lo tanto, este tipo de remedio solo debe usarse bajo consejo médico para el tratamiento de enfermedades. Conoce todos los efectos de los esteroides anabólicos.
Cuando se indica el uso anabólico
Los esteroides anabólicos solo deben usarse bajo consejo médico y en la cantidad recomendada, ya que el uso sin esteroides anabólicos puede tener graves consecuencias para la salud.
El médico puede indicar el uso de esteroides anabólicos en el tratamiento del hipogonadismo en los hombres, con el objetivo de aumentar la producción de testosterona, además de estar indicado para el tratamiento del micropene neonatal, la pubertad tardía y el crecimiento y en el tratamiento de la osteoporosis, ya que estimula la producción. osteoblastos, que son las células responsables de la formación de tejido óseo.
