Algunas excelentes opciones para meriendas son yogur, pan, queso y fruta. Estos alimentos son fáciles de llevar a la escuela o al trabajo, lo que los convierte en una excelente opción para una comida rápida pero nutritiva.
Este tipo de refrigerio, además de ser muy nutritivo, ayuda a seguir la dieta porque no permite que llegue el hambre y el deseo de comer sin control, lo que ayuda a perder peso. Deben evitarse los refrigerios y las galletas fritas, así como los refrescos porque no son saludables y pueden aumentar el colesterol.
Vea 7 opciones de refrigerios saludables en el video:
Snacks para aquellos que están a dieta.
Las opciones de refrigerios para aquellos que siguen una dieta deben ser guiadas por el nutricionista, ya que dependen de la dieta que se sigue, pero algunos ejemplos son:
- 1 taza de gelatina sin azúcar + 1 taza de yogur natural - ideal para perder peso 1 taza de yogur sin azúcar + 1 cucharada de avena - ideal para quienes entrenan Jugo de apio con manzana o zanahoria - ideal para desintoxicar 1 taza de té + tostadas con requesón - ideal para bajar de peso Pan de cereales con queso blanco + 1 jugo de fruta - ideal para mantenerse en forma
Aquellos que quieran aumentar de peso pueden agregar 1 cucharada de leche en polvo o miel a las vitaminas y usar frutas como plátanos o aguacates, que proporcionan más energía.
Muestra de merienda para desintoxicarEl secreto para mantenerse en forma es respetar las necesidades del cuerpo ofreciendo muchos nutrientes, pero con pocas calorías. Sin embargo, uno no solo debe tener en cuenta el recuento de calorías de un alimento, porque de esta manera corremos el riesgo de no ingerir una serie de nutrientes, lo que hace intercambios poco saludables. Es mejor tener un vaso de jugo de naranja, que tiene aproximadamente 120 calorías, que tomar 1 lata de refresco de dieta, que tiene solo 30 calorías, porque el jugo de naranja también tiene vitamina C, que es importante para las defensas del cuerpo, Si bien el refresco no tiene nutrientes, solo proporciona energía.
Vea más consejos para perder peso en casa e incluya la nueva rutina saludable de la familia.