Celestone es un remedio de betametasona que puede indicarse para tratar diversos problemas de salud que afectan las glándulas, huesos, músculos, piel, sistema respiratorio, ojos o membranas mucosas.
Este remedio es un corticosteroide que tiene una acción antiinflamatoria y se puede encontrar en forma de gotas, jarabe, píldoras o inyecciones y puede estar indicado para personas de todas las edades, incluidos los bebés. Su efecto comienza después de 30 minutos de su uso.
Cómo usar
Las tabletas de Celestone se pueden tomar con un poco de agua de la siguiente manera:
- Adultos: la dosis puede ser de 0.25 a 8 mg por día, con una dosis diaria máxima de 8 mg Niños: la dosis puede variar de 0.017 a 0.25 mg / kg / peso por día. La dosis máxima para un niño de 20 kg es de 5 mg / día, por ejemplo.
Antes de terminar el tratamiento con celestone, un médico puede reducir la dosis diaria o indicar una dosis de mantenimiento que debe tomarse al despertarse.
Cuando se puede utilizar
Celestone puede estar indicado para el tratamiento de las siguientes situaciones: fiebre reumática, artritis reumatoide, bursitis, enfermedad asmática, asma crónica refractaria, enfisema, fibrosis pulmonar, fiebre del heno, lupus eritematoso diseminado, enfermedades de la piel, enfermedad inflamatoria ocular.
Precios
El precio de Celestone varía entre 5 y 15 reales según la forma de presentación.
Principales efectos secundarios
Con el uso de celestone, pueden aparecer síntomas desagradables como insomnio, ansiedad, dolor de estómago, pancreatitis, hipo, hinchazón, aumento del apetito, debilidad muscular, aumento de infecciones, dificultad para curar, piel frágil, manchas rojas, marcas negras en la piel., urticaria, hinchazón de la cara y genitales, diabetes, síndrome de Cushing, osteoporosis, sangre en las heces, disminución del potasio en la sangre, retención de líquidos, menstruación irregular, convulsiones, vértigo, dolor de cabeza.
El uso prolongado puede causar cataratas y glaucoma con posible daño al nervio óptico.
¿Quién no debe tomar
Celestone no debe usarse durante el embarazo o la lactancia porque pasa a través de la leche. Tampoco debe usarse en caso de alergia a la betametasona, otros corticosteroides o cualquier componente de la fórmula, si tiene una infección en la sangre causada por hongos. Cualquier persona que tome uno de los siguientes medicamentos debe informar a su médico antes de comenzar a tomar Celestone: fenobarbital; fenitoína; rifampicina; efedrina estrógenos diuréticos que agotan el potasio; glucósidos cardíacos; anfotericina B; warfarina; salicilatos; ácido acetilsalicílico; agentes hipoglucemiantes y hormonas de crecimiento.
Antes de comenzar a tomar Celestone, hable con su médico si tiene alguno de los siguientes síntomas: colitis ulcerosa, absceso o dolor de pus, insuficiencia renal, presión arterial alta, osteoporosis y miastenia gravis, herpes simple ocular, hipotiroidismo, tuberculosis, inestabilidad emocional o tendencias psicótico