- Para que sirve
- Cómo tomar
- 1. Para prevenir la gripe
- 2. Para tratar la gripe.
- Posibles efectos secundarios.
- ¿Quién no debe tomar
El oscillococcinum es un remedio homeopático indicado para el tratamiento de afecciones similares a la gripe, que ayuda a aliviar los síntomas generales de la gripe, como fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y dolores musculares en todo el cuerpo.
Este remedio se produce a partir de extractos diluidos del corazón y el hígado de pato, y se desarrolló en base a la ley de cura de la homeopatía: "lo similar puede curar lo similar", donde las sustancias que causan algunos de los síntomas de la gripe son se usa para ayudar a prevenir y tratar esos mismos síntomas.
Para que sirve
Oscillococcinum es un remedio homeopático indicado para prevenir y tratar la gripe, aliviando síntomas como dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor corporal, en adultos y niños.
Cómo tomar
El oscillococcinum se produce en pequeñas dosis con esferas, conocidas como glóbulos, que deben aplicarse debajo de la lengua. La dosis de tratamiento puede variar según el objetivo:
1. Para prevenir la gripe
La dosis recomendada es de 1 dosis por semana, 1 tubo, administrada durante el período de otoño, de abril a junio.
2. Para tratar la gripe.
- Primeros síntomas de la gripe: la dosis recomendada es de 1 dosis, 1 tubo, administrada de 2 a 3 veces al día, cada 6 horas. Gripe fuerte: la dosis recomendada es de 1 dosis, 1 tubo, administrada por la mañana y por la noche, durante 1 a 3 días.
Posibles efectos secundarios.
El prospecto no menciona los efectos secundarios, pero si surge algún síntoma inusual, debe consultar a un médico general o médico de familia.
¿Quién no debe tomar
Oscillococcinum está contraindicado para pacientes con intolerancia a la lactosa, diabéticos y para pacientes con alergias a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Además, tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas o mujeres que están amamantando, al menos sin la orientación del médico.