- Indicaciones de Potaba
- Cómo usar Potaba
- Efectos secundarios de Potaba
- Contraindicaciones para Potaba
- Enlaces útiles:
Potaba es un medicamento utilizado para tratar enfermedades de la piel y los músculos, como la dermatomiositis o la enfermedad de Peyronie, que ayuda a que la piel sea más flexible y evita la formación de placas de fibrosis. El ingrediente activo en Potaba es el P-aminobenzoato de potasio.
Potaba se puede vender en forma de tabletas y es comercializado por el laboratorio Glenwood GmbH.
Indicaciones de Potaba
Potaba está indicado para enfermedades como esclerodermia, dermatomiositis, morfea y esclerodermia lineal, pénfigo, enfermedad de Peyronie y fibrosis.
Cómo usar Potaba
La forma de usar Potaba consiste en tomar 12 g por día, divididos en 4 o 6 veces, después de las comidas, según las indicaciones del médico. En niños, la cantidad debe ser de 220 mg de Potaba por cada kg de peso corporal del niño, dividido en 4 o 6 veces, después de las comidas.
Efectos secundarios de Potaba
Los efectos secundarios de Potaba pueden ser anorexia, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, enrojecimiento, picazón, dolor de cabeza y nerviosismo.
Contraindicaciones para Potaba
Potaba está contraindicado para pacientes con hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula, así como en personas que toman antibióticos de sulfonamida. También está contraindicado en mujeres embarazadas o lactantes.
Enlaces útiles:
