La levadura de Saccharomyces cerevisiae es un probiótico ampliamente utilizado en el tratamiento de problemas del tracto digestivo, causados por cambios en la flora intestinal. Por lo tanto, este tipo de medicamento se usa ampliamente después del uso de antibióticos para restaurar la flora del intestino o eliminar gérmenes dañinos.
La forma más utilizada de esta levadura es la producida por los laboratorios Hebrón, bajo el nombre comercial de Florax, que se puede comprar en forma de pequeñas ampollas con 5 ml de medicamento.
Precios
El precio de florax es de aproximadamente 25 reales por cada caja con 5 ampollas de 5 ml, sin embargo, el valor puede variar hasta 40 reales, dependiendo del lugar de compra.
Para que sirve
La levadura de Saccharomyces cerevisiae está indicada para el tratamiento de trastornos de la flora intestinal, causados por genes patógenos o por el uso de antibióticos.
Cómo usar
Se recomienda tomar una ampolla de 5 ml de Saccharomyces cerevisiae cada 12 horas, o de acuerdo con las instrucciones del médico.
Posibles efectos secundarios.
Debido a que es un probiótico natural, el uso de Saccharomyces cerevisiae no causa efectos secundarios. Sin embargo, si se observan síntomas después de tomar el medicamento, es aconsejable informar al médico.
¿Quién no debe usar
La levadura de Saccharomyces cerevisiae no es absorbida por el organismo y, por lo tanto, no tiene contraindicaciones. Sin embargo, no debe usarse en personas que tengan algún tipo de alergia a alguno de los componentes de la fórmula.
