Hogar Toros Cistitis: 6 signos y síntomas principales

Cistitis: 6 signos y síntomas principales

Anonim

Los síntomas de la cistitis, que es la inflamación de la vejiga, generalmente causada por una infección bacteriana, son similares en hombres y mujeres e incluyen:

  1. Deseo frecuente de orinar, pero poco volumen de orina; dolor o ardor al orinar; presencia de sangre en la orina; orina oscura, turbia y con olor muy intenso; dolor en la parte inferior del abdomen o sensación de pesadez; malestar general o debilidad.

Además, en adultos, aunque se puede desarrollar fiebre, generalmente no es mayor a 38 ° C, sin embargo, cuando hay fiebre alta o dolor de espalda, puede ser una indicación de que los riñones han estado involucrados.

En los niños, la cistitis puede ser muy difícil de identificar porque son muy vagos y el niño tiene dificultades para explicar lo que siente. Sin embargo, algunos signos que pueden indicar este problema incluyen orinar sus pantalones durante el día, tener fiebre por encima de los 38 ° C, sentirse muy cansado o estar más irritado, por ejemplo.

Se recomienda que la cistitis se trate con los primeros síntomas para prevenir el daño renal, por ejemplo. El diagnóstico de cistitis se realiza mediante pruebas de orina, en las que se evalúan las características de la orina y la presencia de microorganismos.

Cómo se hace el diagnóstico

El diagnóstico inicial de cistitis debe ser realizado por un urólogo o ginecólogo, evaluando los síntomas presentados. Para concluir el diagnóstico, el médico también puede solicitar una prueba de orina, también llamada EAS, para analizar las características de la orina, así como para identificar si hay signos de infección.

Por lo general, cuando se verifica la prueba de orina, la presencia de numerosos pocitos, eritrocitos, nitrito positivo y presencia de bacterias, e indicativo de infección. Sin embargo, el diagnóstico solo puede concluirse mediante la prueba de cultivo de orina, en la que se analiza la orina a nivel microbiológico, en la que se realizan pruebas para identificar las especies microbianas que causan la infección, así como para verificar el perfil de sensibilidad del microorganismo., indicando cuál es el mejor antimicrobiano que se utilizará en el tratamiento.

Aunque las pruebas de orina son las principales formas de diagnóstico para identificar la enfermedad, la cistitis también puede ser causada por el uso de medicamentos o diabetes, y el resultado de la prueba de orina es negativo. Por lo tanto, se recomienda que el urólogo realice un ultrasonido de la vejiga para verificar si hay signos de inflamación en la vejiga. Si existe, el médico evaluará los antecedentes familiares e individuales para identificar la causa y, por lo tanto, comenzará el tratamiento.

En el caso de la cistitis causada por microorganismos, el tratamiento inicial se realiza con el uso de Ciprofloxacino, sin embargo, después del cultivo de orina, generalmente se recomienda un medicamento más específico para el tratamiento. Vea cuáles son los otros remedios para la cistitis.

¿Qué puede causar cistitis?

En la mayoría de los casos, la cistitis es causada por una infección bacteriana en la vejiga, sin embargo, otras causas pueden ser:

  • Uso frecuente de medicamentos, especialmente quimioterapia, como ciclofosfamida o ifosfamida; Menopausia, debido a que la uretra se vuelve más susceptible a las infecciones; Diabetes, ya que los niveles altos de azúcar en la sangre aumentan el riesgo de infecciones en el cuerpo; Irritación por productos químicos, como el uso de jabones o perfumes en el área íntima que desequilibran el pH; Lesiones causadas por relaciones sexuales o el uso de una sonda vesical, por ejemplo.

Dependiendo de la causa, el tratamiento debe adaptarse y, por lo tanto, siempre que aparezcan los síntomas, se recomienda consultar al médico para confirmar la causa del problema y comenzar el tratamiento adecuado.

Cistitis: 6 signos y síntomas principales