Hogar Toros Té de hibisco: por qué perder peso y cómo prepararlo

Té de hibisco: por qué perder peso y cómo prepararlo

Anonim

Beber té de hibisco a diario es una excelente manera de facilitar la pérdida de peso, ya que esta planta contiene antocianinas, compuestos fenólicos y flavonoides que ayudan a:

  • Regula los genes implicados en el metabolismo de los lípidos, facilitando la eliminación de la grasa; mitigando la hipertrofia de los adipocitos, reduciendo el tamaño de las células grasas.

Sin embargo, esta planta no parece tener un efecto sobre el apetito. Entonces, en el caso de las personas que tienen mucho apetito, lo que termina obstaculizando el proceso de pérdida de peso, debe completar el uso de hibisco con otra planta que ayude a reducir su apetito, como Caralluma Fimbriata o Fenogreco, por ejemplo.

La forma más correcta de usar hibisco y garantizar los mejores resultados es tomar las cápsulas para garantizar una dosis más precisa, sin embargo, también puede preparar té de la planta, utilizando la especie Hibiscus sabdariffa , que se puede encontrar en tiendas de salud. productos naturales, farmacias y farmacias.

Además del té puro, el hibisco también se puede agregar a los jugos y vitaminas en los alimentos. Aprenda a hacer la dieta del té de hibisco para perder peso.

El hibisco, a diferencia del té verde, tiene un sabor más agradable y es rico en antioxidantes que previenen las enfermedades cardíacas y el envejecimiento prematuro, y puede ser una gran opción para quienes no les gusta beber té verde.

Cómo hacer té de hibisco

Para hacer té de hibisco y mantener las propiedades de la flor, el agua debe hervir y, cuando comience a hervir, el fuego debe extinguirse. Luego agregue las flores de hibisco, cubra el recipiente y deje reposar durante 10 minutos antes de colar y beber.

La proporción correcta de hibisco y agua es:

  • 2 cucharadas de hibisco seco o 2 bolsitas de té de hibisco; 1 litro de agua al comienzo de la ebullición

Debe tomar de 3 a 4 tazas de este té diariamente, media hora antes de sus comidas principales. El té debe ingerirse sin agregar azúcar para lograr el efecto esperado y mejores resultados de pérdida de peso cuando se combina con una dieta equilibrada y ejercicio físico.

Vea un ejemplo de una dieta para hacer y perder peso más rápido.

Cómo usar Hibiscus en jugos

Además del té caliente y el té helado, el hibisco también se puede agregar en jugos de frutas o vegetales. Para preparar los jugos, reemplace el agua con té de hibisco helado, batiendo junto con frutas o verduras en la licuadora. Las buenas ideas para la fruta son maracuyá, piña o fresa. Vea cómo preparar las 5 mejores recetas de hibisco talis.

Cuando no beber té de hibisco

El té de hibisco está contraindicado en casos de embarazo, para mujeres durante el síndrome premenstrual, ya que puede agravar sus síntomas y tampoco está indicado para personas con presión arterial baja. Además, el té de hibisco puede causar cambios hormonales y perjudicar la fertilidad, por lo que está contraindicado para las mujeres que intentan concebir.

El té de hibisco excesivo también puede causar intoxicación del cuerpo, cambios en la presión y causar debilidad muscular, por lo que la dosis diaria máxima debe ser de 2 a 3 gramos por día o aproximadamente 6 tazas de té.

Cómo perder peso rápido

El hibisco es una buena estrategia para acelerar el proceso de pérdida de peso, pero además, también debe apostar por alimentos ricos en nutrientes y evitar todo lo que contenga azúcares y grasas. Comenzar a caminar también es muy importante, por lo que cualquier persona que no practique ningún tipo de actividad física debe buscar algún tipo de ejercicio físico para hacer, al menos 3 veces por semana.

Pero si su problema es comer todo el tiempo y siempre tener hambre, eche un vistazo a este video para aprender a combatir el hambre y mantener su dieta:

Té de hibisco: por qué perder peso y cómo prepararlo