Hogar Toros Cómo usar el supositorio para niños

Cómo usar el supositorio para niños

Anonim

El supositorio infantil es una excelente opción para el tratamiento de la fiebre y el dolor, porque la absorción en el recto es mayor y más rápida, y toma menos tiempo para aliviar los síntomas, en comparación con el mismo medicamento para uso oral. Además, no pasa a través del estómago y es una forma fácil de administrar el medicamento cuando el niño todavía es muy pequeño o rechaza el medicamento.

Además de los supositorios para aliviar el dolor y la fiebre, esta forma de dosificación también está disponible para el tratamiento del estreñimiento y el tratamiento del esputo.

Nombres de supositorios para niños.

Los supositorios disponibles para su uso en niños son:

1. Dipirona

Los supositorios de dipirona, conocidos con el nombre de marca Novalgina, se pueden usar para aliviar el dolor y bajar la fiebre, y la dosis recomendada es de 1 supositorio hasta un máximo de 4 veces al día. Conozca las contraindicaciones y los efectos secundarios de la dipirona.

Los supositorios de dipirona no deben usarse en niños menores de 4 años.

2. Glicerina

Los supositorios de glicerina están indicados para el tratamiento y / o prevención del estreñimiento, ya que ayudan a eliminar las heces. La dosis recomendada es un supositorio al día cuando sea necesario o según lo indique un médico. En los bebés, se recomienda insertar la parte más delgada del supositorio y sostener el otro extremo con los dedos hasta que haya una evacuación intestinal.

3. Transpulmin

La transpulmina en supositorios tiene una acción expectorante y mucolítica y, por lo tanto, está indicada para el tratamiento sintomático de la tos con flema. La dosis recomendada es de 1 a 2 supositorios por día, pero solo debe usarse en niños mayores de 2 años. Conoce otras presentaciones de Transpulmin.

Cómo aplicar el supositorio

Antes de aplicar el supositorio, lávese bien las manos y extienda las nalgas del niño con los dedos pulgar e índice, de modo que la otra mano quede libre.

La posición correcta para colocar el supositorio está acostada de lado y lo ideal antes de insertarlo es lubricar la región del ano y la punta del supositorio con un poco de gel lubricante íntimo a base de agua o vaselina.

El supositorio debe insertarse con la punta que tiene la parte plana y luego el supositorio debe empujarse hacia el ombligo del niño, que es la misma dirección que el recto. Si está utilizando un supositorio de glicerina, debe esperar unos 15 minutos antes de ir al baño, para que se absorba, a menos que el niño quiera evacuar antes de eso.

¿Qué pasa si el supositorio vuelve de nuevo?

En algunos casos, después de insertar el supositorio, puede volver a salir. Esto puede suceder porque la presión ejercida al introducirlo fue pequeña y, en estos casos, debe aplicarse nuevamente con más presión, pero teniendo cuidado de no doler.

Cómo usar el supositorio para niños