Hogar Toros Pilates Clínico

Pilates Clínico

Anonim

Clinical Pilates es una adaptación de varios ejercicios desarrollados por Joseph Pilates por fisioterapeutas para que puedan realizarse en personas que nunca han practicado actividad física y también para la rehabilitación de personas con problemas de columna, para mejorar la postura y diversos problemas de salud que pueden beneficiarse del fortalecimiento muscular y articular.

Este método de entrenamiento se enfoca en el control de la respiración, el centro de gravedad del cuerpo y la buena postura, que son excelentes para aumentar la capacidad de concentración y mejorar la coordinación motora y también la flexibilidad de todos los músculos y tendones, y deben preferiblemente se guiará por fisioterapeutas con conocimientos específicos de Pilates Clínico.

Además de brindar una buena forma física, Clinical Pilates se puede usar individualmente y también en clases grupales de hasta 6 personas para mejorar la forma física en personas de todas las edades.

Principales diferencias entre Academy Pilates y Clinical Pilates

Fitness Pilates Pilates Clínico
Ciertos ejercicios necesitan acondicionamiento físico para realizarse y, por lo tanto, algunos pueden estar contraindicados Existen ejercicios específicos para la recuperación de lesiones, pero todos se pueden adaptar de acuerdo con las necesidades de la persona.
Los ejercicios trabajan todo el cuerpo Los ejercicios están muy centrados en los abdominales y la columna lumbar.
Se caracteriza por ejercicios para perder peso, tonificar y fortalecer todo el cuerpo. Se caracteriza por ejercicios terapéuticos que ayudan en la rehabilitación.

Los ejercicios clínicos de Pilates se pueden realizar sobre el terreno con el uso de bandas de goma, una pelota o colchoneta de Pilates, utilizando el peso del propio cuerpo o con la ayuda de 9 dispositivos específicos para este método que proporcionan fortalecimiento muscular y aumentan la conciencia del cuerpo.

Tanto Pilates Fitness como Clinical Pilates se pueden realizar en gimnasios, estudios o clínicas de Pilates y pueden ser guiados por entrenadores especializados o fisioterapeutas. Sin embargo, cuando hay una enfermedad o síntomas como dolor de espalda o ciática, es más recomendable realizar Pilates Clínico con la guía de un fisioterapeuta y cuando el objetivo es perder peso o dar forma al cuerpo, Pilates Fitness con un Entrenador

Principios del método Pilates

El método Pilates se basa en 6 principios:

  1. Concentración; Respiración; Control; Centralización; Precisión y Flujo de movimientos.

Por lo tanto, aquellos que practican este tipo de actividad física deben poder realizar los ejercicios perfectamente, sin sobrecargar las articulaciones, alcanzando la capacidad muscular máxima, la coordinación de movimientos, la respiración correcta y la atención máxima porque para practicar el método perfectamente, es necesario centrar la atención en el ejercicio y todos sus detalles.

¿Cómo está respirando Pilates?

La primera lección de Pilates es aprender a respirar correctamente y centrarse. Esto significa que la persona necesita realizar la parte más difícil del ejercicio, es decir, la contracción, durante la exhalación, cuando respira por los pulmones. Cuando el cuerpo vuelve a su posición inicial, uno debe inhalar, permitiendo que el aire ingrese a los pulmones. No está permitido permanecer en apnea, es decir, sin respirar en ningún momento durante el ejercicio.

Puede practicar esta respiración acostada, 10 veces seguidas, mientras levanta el brazo del piso. Entonces, deberías:

  • Haga que el aire ingrese a los pulmones y cuando comience a liberar el aire, levante el brazo del piso y baje el brazo mientras inhala, permitiendo que entre aire.

Esta respiración requiere concentración y es necesaria en todos los ejercicios de Pilates y es más efectiva porque permite una mejor oxigenación del cerebro, el músculo en el que se trabaja y todos los tejidos del cuerpo, lo que requiere que la persona centre toda su atención en el respiración y contracción muscular, lo que le hace prestar más atención al ejercicio, con menos riesgo de lesiones.

¿Qué es centralizar?

El "centrado" indicado por el creador del método consiste en succionar los músculos pélvicos hacia arriba, más cerca de la caja torácica, mientras se mantiene una buena postura, se respira y se ejecuta el movimiento. Y es precisamente porque requiere tanta coordinación que los ejercicios de Pilates son tan beneficiosos para la mente y el cuerpo.

Con este tipo de ejercicio hay menos posibilidad de compensación muscular y, por lo tanto, el riesgo de lesiones en clase es mucho menor.

Pilates Clínico