Hogar Toros Esetamina (spravato): nuevo medicamento intranasal para la depresión

Esetamina (spravato): nuevo medicamento intranasal para la depresión

Anonim

La estetamina es una sustancia indicada para el tratamiento de la depresión resistente a otros tratamientos, en adultos, que debe usarse junto con otro antidepresivo oral.

Este medicamento aún no se comercializa en Brasil, pero ya ha sido aprobado por la FDA para comercializarse en los Estados Unidos, bajo el nombre comercial Spravato, para ser administrado por vía intranasal.

Para que sirve

Sethamine es un medicamento que debe administrarse por vía intranasal, asociado con un antidepresivo oral, para el tratamiento de la depresión resistente a otros tratamientos.

Cómo usar

Este medicamento debe administrarse por vía intranasal, bajo la supervisión de un profesional de la salud, que debe controlar la presión arterial antes y después de la administración.

Spravato se debe administrar dos veces por semana durante 4 semanas. La primera dosis debe ser de 56 mg y la siguiente puede ser de 56 mg u 84 mg. Luego, de la 5ª a la 8ª semana, la dosis recomendada es de 56 mg u 84 mg, una vez a la semana, y a partir de la 9ª semana, se pueden administrar 56 mg u 84 mg solo cada 2 semanas, o según el criterio del doctor

El dispositivo de pulverización nasal libera solo 2 dosis con un total de 28 mg de escetamina, por lo que se coloca una dosis en cada fosa nasal. Por lo tanto, para recibir una dosis de 56 mg, deben usarse 2 dispositivos, y para una dosis de 84 mg, deben usarse 3 dispositivos, y uno debe esperar aproximadamente 5 minutos entre el uso de cada dispositivo.

¿Quién no debe usar

Este remedio está contraindicado en personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, en personas con aneurisma, con malformación arteriovenosa o con antecedentes de hemorragia intracerebral.

Posibles efectos secundarios.

Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir con el uso de escetamina son disociación, mareos, náuseas, sedación, mareos, disminución de la sensibilidad en ciertas regiones del cuerpo, ansiedad, letargo, aumento de la presión arterial, vómitos y sensación de embriaguez.

Esetamina (spravato): nuevo medicamento intranasal para la depresión