Hogar Toros La inflamación de los tubos puede dificultar el embarazo, pero tiene cura

La inflamación de los tubos puede dificultar el embarazo, pero tiene cura

Anonim

La inflamación en las trompas se llama salpingitis y puede dificultar el embarazo al evitar que el óvulo maduro llegue a las trompas uterinas, donde normalmente ocurre la fertilización, que es la entrada de esperma en el óvulo, lo que da lugar al embrión. Además, la salpingitis aumenta las posibilidades de embarazo en las trompas de Falopio.

Esta inflamación puede alcanzar solo uno o ambos tubos, y puede ser aguda, si se diagnostica y trata pronto, o crónica, cuando la inflamación dura muchos años. Algunos de los síntomas de la salpingitis son dolor durante el contacto íntimo y flujo vaginal con mal olor, y su tratamiento se realiza con el uso de antibióticos y medicamentos antiinflamatorios.

Síntomas de inflamación en los tubos.

Los síntomas de la salpingitis varían según la gravedad y la duración del problema, pero generalmente aparecen después de la menstruación y pueden ser:

  • Flujo vaginal anormal, con mal olor; Cambios en el ciclo menstrual; Dolor durante la ovulación; Dolor durante el contacto íntimo; Fiebre; Dolor abdominal en ambos lados; Dolor en la parte baja de la espalda; Dolor al orinar; Náuseas y vómitos.

La salpingitis generalmente es causada por una infección bacteriana, como clamidia o como resultado de infecciones en el abdomen, la vagina o el útero. Sin embargo, los procedimientos como la biopsia del útero, la histeroscopia, la colocación del DIU, el parto o el aborto pueden aumentar el riesgo de desarrollar salpingitis.

Cuerno uterino normal

Cuerno uterino inflamado

Diagnóstico de inflamación de los tubos.

El diagnóstico de salpingitis se puede hacer con base en los síntomas presentados por la mujer y por análisis de sangre y orina. Además de estos, los exámenes complementarios como la salpingografía y la laparoscopia diagnóstica también se pueden utilizar para confirmar la presencia de inflamación de los tubos.

Tratamiento para la inflamación crónica de los tubos.

El tratamiento de la salpingitis incluye el uso de antibióticos y medicamentos antiinflamatorios, así como medicamentos para controlar el dolor. Si la salpingitis está relacionada con el uso de un DIU, el tratamiento también implica su extracción, pero en casos más graves, puede ser necesario el tratamiento en el hospital o la cirugía para extraer las trompas y el útero.

Durante el tratamiento de la infección, la mujer debe descansar y beber mucha agua. Además de la mujer, su pareja también debe tomar antibióticos durante el tratamiento de la inflamación, para asegurarse de que se elimine la infección y que la afección no se repita.

Vea también:

La inflamación de los tubos puede dificultar el embarazo, pero tiene cura