- Indicaciones de fluoxetina
- Cómo usar fluoxetina
- Efectos secundarios de la fluoxetina
- Contraindicaciones para fluoxetina
- Precio de fluoxetina
La fluoxetina es un antidepresivo oral que se puede encontrar en forma de tabletas de 10 mg o 20 mg o en gotas, y también se puede usar para tratar la bulimia nerviosa.
La fluoxetina es un antidepresivo similar a la sertralina, que tiene el mismo efecto. Los nombres comerciales de fluoxetina son Prozac, Fluxene, Verotina o Eufor 20, y también se encuentra como un medicamento genérico.
Indicaciones de fluoxetina
La fluoxetina está indicada para la depresión clínicamente diagnosticada, la bulimia nerviosa, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y el trastorno menstrual.
Cómo usar fluoxetina
La fluoxetina, para uso en adultos, debe usarse de la siguiente manera:
- Depresión: 20 mg / día; Bulimia nerviosa: 60 mg / día; Trastorno obsesivo compulsivo: de 20 a 60 mg / día; Trastorno menstrual: 20 mg / día.
Las tabletas se pueden tomar con o sin alimentos.
Efectos secundarios de la fluoxetina
Los efectos secundarios de la fluoxetina incluyen sequedad de boca; mala digestión; náuseas vómitos diarrea presión de vientre; cambios en el gusto y anorexia
Al cambiar el sabor y disminuir el apetito, la persona tiene menos hambre y, por lo tanto, puede consumir menos calorías, lo que puede favorecer la pérdida de peso. Si desea más información sobre esto, lea: La fluoxetina pierde peso.
La fluoxetina normalmente no le da sueño, pero al comienzo del tratamiento el individuo puede sentir más sueño, sin embargo, con la continuación del tratamiento, la somnolencia tiende a desaparecer.
La suplementación con triptófano no se recomienda ya que aumenta la intensidad de los efectos adversos. La hierba de San Juan no debe consumirse con fluoxetina, ya que es perjudicial para la salud.
Contraindicaciones para fluoxetina
La fluoxetina está contraindicada durante la lactancia y, en el caso del individuo que toma otros medicamentos de la clase de IMAO, los inhibidores de la monoaminoxidasa.
Durante el tratamiento con fluoxetina, se debe evitar el consumo de alcohol y ser cauteloso en el caso del diagnóstico de diabetes, ya que puede causar hipoglucemia.
Precio de fluoxetina
El precio de la fluoxetina varía entre R $ 5 y 60, según la cantidad de píldoras por caja y el laboratorio.