- Indicaciones de guanfacina
- Cómo usar guanfacina
- Los efectos secundarios de la guanfacina
- Contraindicaciones para la guanfacina
La guanfacina es un medicamento antihipertensivo, normalmente utilizado en casos de hipertensión arterial, que también puede usarse para tratar los síntomas de hiperactividad y déficit de atención en niños entre 6 y 17 años, ya que regula los niveles de noradrenalina, controlando impulsos nerviosos
La guanfacina se puede comprar en farmacias convencionales bajo el nombre comercial de Tenex o Intuniv, con receta y en forma de píldoras.
Indicaciones de guanfacina
La guanfacina está indicada para el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad, como tratamiento único o junto con otros remedios.
Cómo usar guanfacina
El uso de guanfacina debe ser guiado por un psiquiatra o pediatra, ya que las dosis varían según la edad y los síntomas del niño.
Los efectos secundarios de la guanfacina
Los principales efectos secundarios de la guanfacina incluyen presión arterial baja, somnolencia, cansancio excesivo, náuseas, dolor abdominal, insomnio, mareos y sequedad de boca.
Contraindicaciones para la guanfacina
Guanfacina está contraindicada para pacientes con hipersensibilidad a Guanfacina o cualquier otro componente de la fórmula.