Hogar Síntomas Síntomas físicos y psicológicos de la depresión.

Síntomas físicos y psicológicos de la depresión.

Anonim

La depresión es una enfermedad que genera síntomas como llanto fácil, falta de energía y cambios de peso, por ejemplo, y puede ser difícil de identificar por el paciente, porque los síntomas pueden estar presentes en otras enfermedades o ser solo signos de tristeza, sin ser Una enfermedad que necesita un tratamiento específico.

La depresión causa síntomas que han estado presentes por más de 2 semanas y es una enfermedad que, en ausencia de tratamiento, empeora y puede, en casos severos, conducir al suicidio.

Los 7 signos principales que pueden indicar depresión incluyen:

  1. Tristeza excesiva; falta de energía; irritabilidad o apatía fáciles; malestar general, especialmente opresión en el pecho; aumento o pérdida del apetito; cambios en el sueño, como insomnio o demasiado sueño; pérdida de interés en actividades que fueron interesantes.

En general, estos signos de depresión surgen durante períodos de cambios importantes en la vida de las personas, como la adolescencia, el embarazo o la pérdida de alguien cercano a ellos. Si está perdiendo peso accidentalmente, sepa qué enfermedades pueden estar en el origen.

Síntomas físicos de depresión.

En general, los síntomas físicos de la depresión incluyen llanto constante, exagerado a la causa, dolor de cabeza constante, que comienza justo al comienzo del día, dolor en todo el cuerpo incluso después de descansar, estreñimiento, opresión en el pecho, lo que causa Sensación de un nudo en la garganta y dificultad para respirar.

Además, puede ocurrir debilidad, especialmente en las piernas, disminución del apetito sexual, aumento del deseo de comer, lo que puede conducir a un aumento o pérdida de peso. También pueden ocurrir cambios en los patrones de sueño, lo que puede provocar más somnolencia o dificultad para dormir, lo que aumenta la irritabilidad.

Síntomas psicológicos de depresión.

Los principales síntomas psicológicos de la depresión incluyen baja autoestima, manifestada por sentimientos de inutilidad, culpa e incapacidad para realizar las tareas cotidianas, tristeza profunda, que puede causar dificultades para concentrarse y tomar decisiones, lo que puede dañar el trabajo y aprendizaje en la escuela.

Estos síntomas pueden ser difíciles de identificar y, por lo tanto, la persona debe consultar a un psicólogo o psiquiatra para evaluar la situación e iniciar el tratamiento adecuado, que a menudo recurre al uso de antidepresivos. Conoce algunos de los antidepresivos más utilizados.

Prueba de depresión en línea

Si cree que puede tener depresión, realice la prueba a continuación y vea cuál es su riesgo:

  1. 1. Siento que me gusta hacer las mismas cosas que antes Sí No
  2. 2. Me río de forma espontánea y me divierto con cosas divertidas. Sí No
  3. 3. Hay momentos durante el día en que me siento feliz. Sí No
  4. 4. Siento que tengo un pensamiento rápido Sí No
  5. 5. Me gusta cuidar mi apariencia Sí No
  6. 6. Me siento emocionado por las cosas buenas por venir Sí No
  7. 7. Siento placer cuando veo un programa en la televisión o leo un libro Sí No

Diferencia entre cerebro normal y depresión

A través de una tomografía computarizada, que es un examen recomendado por el psiquiatra, es posible observar que el cerebro de una persona con depresión tiene menos actividad.

Sin embargo, la actividad cerebral se puede mejorar con la nutrición indicada por el nutricionista, la terapia psicológica, la práctica regular de ejercicio físico y la actividad sexual, que es un antidepresivo natural.

Síntomas físicos y psicológicos de la depresión.