SlimCaps es un suplemento alimenticio cuya divulgación ha sido suspendida por ANVISA desde 2015 debido a la falta de evidencia científica para demostrar sus efectos en el cuerpo.
Inicialmente, SlimCaps estaba indicado principalmente para personas que querían perder peso y grasa abdominal, ya que sus componentes estimulaban el metabolismo, disminuían la grasa abdominal, disminuían el hambre y aumentaban la energía, además de reducir los niveles de ansiedad.
¿Funciona SlimCaps?
El rendimiento de SlimCaps en el cuerpo no está científicamente probado, y no es posible decir si es efectivo o no con respecto a la pérdida de peso. Sin embargo, el suplemento está compuesto de sustancias naturales que son importantes para el cuerpo, incluso para ayudar con la pérdida de peso, como:
- El aceite de cártamo, que es rico en omega 3, 6 y 9, fitosteroles y vitamina E, aumenta la saciedad, mejora la circulación sanguínea y garantiza una sensación de bienestar, por ejemplo; La vitamina E, que es una vitamina importante para el buen funcionamiento del cuerpo, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes; Semillas de chía, que son ricas en omega-3, antioxidantes, calcio, proteínas, fibras, vitaminas y minerales. Además, las semillas de chía forman una especie de gel en el estómago, reducen la sensación de hambre y, por lo tanto, ayudan en el proceso de pérdida de peso; La cafeína, que es una sustancia estimulante y que además de proporcionar energía, acelera el metabolismo y promueve la pérdida de peso.
El producto consta de dos cápsulas diferentes, SlimCaps Day y SlimCaps Night, cuya recomendación es tomarlo por la mañana, antes del desayuno y después de la cena, respectivamente. SlimCaps Night funcionó para formar un gel en el estómago y, por lo tanto, reducir el hambre, mientras que SlimCaps Day actuó en termogénesis, haciendo que el cuerpo use la grasa como fuente de energía y, por lo tanto, habría una disminución en la grasa abdominal y La silueta sería remodelada.
Entre los efectos descritos por el fabricante, SlimCaps es útil para controlar la actividad de la enzima responsable de aumentar las células grasas, disminuir la concentración de colesterol malo, estimular el sistema inmunológico, controlar el apetito, prevenir el envejecimiento prematuro y promover la quema de gordo sin la necesidad de ejercicio físico.
Efectos colaterales
A pesar de estar compuesto solo de productos naturales, algunos usuarios de SlimCaps informaron que se notaron algunos síntomas después del comienzo del uso de este suplemento, como dolor de cabeza, insomnio, latidos cardíacos alterados, aumento de la presión arterial, aumento de la producción de sudor y sequedad en la boca, además de enrojecimiento, picazón y la aparición de manchas rojas en la piel, por ejemplo.
Debido a la falta de pruebas científicas de la eficacia de SlimCaps, se determinó la suspensión de la divulgación de SlimCaps.