- 1. sufrimiento fetal
- 2. Cuando el bebé no está boca abajo
- 3. En caso de gemelos o cuando el bebé es muy grande
- 4. Bebé prematuro, bajo peso o tiene algún síndrome
- 5. El parto dura más de 12 horas.
- 6. En caso de placenta previa o desprendimiento de placenta
- 7. Cuando el cordón umbilical sale primero
- 8. Cuando la madre tiene VIH, herpes o VPH
- 9. Otras enfermedades en la madre
- 10. Cuando la madre ha tenido más de 2 cesáreas
La cesárea es una cirugía que tiene muchas complicaciones asociadas y un mayor riesgo de muerte materna y, por lo tanto, solo debe realizarse cuando hay indicaciones médicas para este tipo de procedimiento, como sufrimiento fetal, trabajo de parto prolongado o cuando el bebé es muy grande, por ejemplo. ejemplo
La decisión de la cesárea debe ser tomada por el médico, pero también es importante tener en cuenta el deseo de la mujer embarazada de tener un parto normal o no. Aunque el parto normal es la mejor manera de que nazca el bebé, a veces está contraindicado, requiere una cesárea y depende del médico tomar la decisión final después de verificar el estado de salud de la madre y el bebé.
Algunas buenas razones para tener una cesárea son:
1. sufrimiento fetal
Cuando la frecuencia cardíaca del bebé es más débil, hay evidencia de que el bebé está sufriendo y en este caso siempre es necesario tener una cesárea lo antes posible porque, en este caso, existe un mayor riesgo de muerte al optar por un parto normal.
2. Cuando el bebé no está boca abajo
Si el bebé permanece acostado de lado y no gira hasta el momento del parto, es mejor tener una cesárea porque existe un mayor riesgo de muerte fetal o poco después del nacimiento. La cesárea también se indica cuando el bebé se pone boca abajo y se puede indicar cuando se pone boca abajo, pero se coloca con la cabeza ligeramente hacia atrás y la barbilla más hacia arriba, cuando la posición ideal es El mentón está lo más cerca posible del cofre.
3. En caso de gemelos o cuando el bebé es muy grande
En el embarazo de gemelos, cuando los dos bebés se ponen boca abajo adecuadamente, el parto puede ser normal, sin embargo, cuando uno de ellos no se ha dado vuelta hasta el momento del parto, puede ser más recomendable tener una cesárea. Cuando son trillizos o cuatrillizos, es más recomendable tener una cesárea.
Cuando el bebé pesa más de 4.5 kg, puede ser muy difícil pasar por el canal vaginal, por lo que, en este caso, es mejor recurrir a una cesárea. Sin embargo, si la madre no sufre diabetes o diabetes gestacional y no tiene otras situaciones agravantes, el médico puede indicar un parto normal.
4. Bebé prematuro, bajo peso o tiene algún síndrome
Los bebés prematuros o con bajo peso tienden a necesitar más atención al nacer y tienen un mayor riesgo de complicaciones, al igual que aquellos que tienen enfermedades como la hidrocefalia o que tienen un órgano como el hígado o el corazón fuera del cuerpo siempre deben nacer a través de una cesárea..
5. El parto dura más de 12 horas.
Cuando el trabajo de parto excede las 12 horas y se ha intentado facilitarlo con oxitocina y cuando no hay dilatación completa, el médico puede indicar que se realiza una cesárea porque existe el riesgo de ruptura del útero y también la posibilidad de una hemorragia posterior. parto, una complicación que pone en riesgo la vida de la mujer y que ocurre cuando después del parto, el útero no vuelve a su tamaño normal, con una gran pérdida de sangre.
6. En caso de placenta previa o desprendimiento de placenta
Cuando la placenta se encuentra en un lugar que obstruye el paso a través del canal de parto, es mejor tener una cesárea porque es posible que la placenta salga antes que el bebé, lo que conlleva complicaciones graves, lo mismo ocurre cuando hay un desprendimiento de la placenta. Estas indicaciones ocurren porque la placenta es responsable de la llegada de oxígeno y nutrientes para el bebé y cuando está comprometida, el bebé puede sufrir.
7. Cuando el cordón umbilical sale primero
Cuando hay una dilatación completa y el bebé está a punto de nacer, puede esperar un parto normal, pero cuando el cuello uterino aún no está completamente abierto y el bebé puede tardar en nacer, puede ser más seguro tener una cesárea.
8. Cuando la madre tiene VIH, herpes o VPH
Para evitar que el bebé se contamine durante el parto, el médico puede indicar el uso de antirretrovirales al final del embarazo y elegir una cesárea. La lactancia materna está contraindicada y el bebé debe ser alimentado con un biberón y leche artificial. Vea qué puede hacer para no infectar a su bebé con el virus del SIDA haciendo clic aquí.
Cuando la madre tiene llagas de herpes genital al final del embarazo, el bebé puede infectarse con el virus del herpes y, por lo tanto, es más apropiado tener un parto por cesárea. Sin embargo, si la mujer toma antivirales durante 7 días, la herida puede sanar más rápido y si el parto aún no ha comenzado a las 41 semanas, puede intentar un parto normal.
Cuando la madre tiene VPH y las heridas se encuentran dentro de la vagina, donde pasa el bebé, ya que puede estar infectado con el virus, el médico debe indicar una cesárea. Sin embargo, cuando la enfermedad está en remisión y no se pueden ver pequeñas heridas incluso en los exámenes de colposcopia, es posible optar por el parto normal.
9. Otras enfermedades en la madre
Cuando la madre tiene enfermedades como trastornos psicológicos, problemas cardíacos o pulmonares, púrpura o cáncer, el médico debe evaluar si existe un riesgo de muerte durante el parto y si el riesgo es pequeño, se puede esperar un parto normal. Pero cuando el médico llega a la conclusión de que esto puede poner en peligro la vida de la mujer o el bebé, puede indicar una cesárea.
10. Cuando la madre ha tenido más de 2 cesáreas
Si el parto no comienza espontáneamente y es necesario tomar oxitocina en la vena, el médico puede indicar un parto por cesárea porque existe un mayor riesgo de ruptura uterina y muerte de la madre durante el parto. Sin embargo, si la mujer ya ha tenido un bebé por parto normal después de una cesárea, hay evidencia de complicaciones menores y puede ser posible intentar un parto normal.
Otras cirugías en el útero que también indican la necesidad de una cesárea son la extracción de fibromas uterinos, cirugía para reconstruir el útero, en caso de ruptura uterina anterior.
Aunque la cesárea es una cirugía que tiene sus riesgos, como ocurre en cualquier otra cirugía, esta puede ser la mejor opción para la llegada del bebé y, por lo tanto, debe hablar con el médico y comprender su posición cuando elija esta cirugía.. Vea cómo recuperarse de una cesárea más rápido haciendo clic aquí.