- 1. dulces
- 2. pan blanco
- 3. Sopas industrializadas
- 4. Paquetes de aperitivos
- 5. Cereal de desayuno
- 6. jugo de fruta
- 7. Refrescos dietéticos
- 8. Comida rápida
- 9. sushi
- 10. alcohol
Algunos alimentos, especialmente aquellos que son ricos en azúcar, harina blanca y sal, dan una sensación rápida de saciedad en este momento, pero eso pronto pasa y se reemplaza por el hambre y un nuevo deseo de comer aún más.
Entonces, aquí hay 10 alimentos que le dan hambre rápidamente, para que pueda evitar esta molestia y usar estrategias que lo harán sentir más saciado por más tiempo.
1. dulces
Los alimentos ricos en azúcar hacen que la glucosa en sangre aumente rápidamente y luego disminuya, lo que no deja tiempo para que la sensación de saciedad llegue al cerebro. Por lo tanto, poco después de consumir dulces, el hambre regresa y habrá que comer una nueva comida.
Mire el siguiente video y vea qué hacer para reducir la necesidad de comer dulces:
Para evitar este problema, evite el consumo de dulces o prefiera el chocolate negro, que tiene más cacao y menos azúcar. Dejar comer los dulces solo como postre también es una gran estrategia.
2. pan blanco
La harina de trigo, el ingrediente principal en el pan blanco, tiene un efecto similar al del azúcar, activando poco la hormona de saciedad y haciendo que el hambre regrese más rápido.
Por lo tanto, se deben preferir los panes integrales, ricos en granos y harinas enteras, ya que las fibras presentes en estos ingredientes aumentan la saciedad y mejoran el tránsito intestinal.
3. Sopas industrializadas
Las sopas industrializadas son ricas en conservantes artificiales y sodio, lo que provoca retención de líquidos e hinchazón, no aporta nutrientes y da energía al cuerpo, por lo que el hambre regresa poco después de tomar la sopa.
Por lo tanto, debe preferir hacer sopas en casa con verduras frescas y usar poca sal, pudiendo congelar pequeñas porciones de sopa para los días que corre contra el reloj, invertir en una comida saludable y saciarlo por más tiempo.
4. Paquetes de aperitivos
Los bocadillos envasados son ricos en sal, lo que provoca un estado de deshidratación en el cuerpo, lo que confunde al cerebro con la sensación de hambre. Por lo tanto, el signo de falta de agua se interpreta como una falta de alimentos, y el hambre regresa poco después.
La solución es evitar comer estas galletas y bocadillos prefiriendo alimentos menos salados, como las palomitas de maíz, por ejemplo.
5. Cereal de desayuno
La mayoría de los cereales para el desayuno son ricos en azúcar y bajos en fibra, lo que hace que la señal de saciedad no llegue al cerebro. Por lo tanto, se deben preferir los cereales integrales o de avena, y también se pueden agregar fibras como el salvado de trigo al cereal, ya que esto aporta más saciedad. Ver los beneficios del salvado de trigo.
6. jugo de fruta
Los jugos de frutas, especialmente los industrializados y colados, solo traen el azúcar de las frutas, no contienen las fibras de las frutas frescas, y por esta razón hacen que el hambre regrese más rápido. Por lo tanto, se debe preferir consumir fruta fresca en lugar de jugo, también agregando granos enteros como la avena para aumentar el contenido de nutrientes y el poder de saciedad de la comida.
Dejar comer la fruta como postre también es una excelente opción para controlar la saciedad y evitar el hambre después de las horas.
7. Refrescos dietéticos
Los refrescos de dieta y los alimentos ricos en edulcorantes artificiales activan el sabor dulce en la boca y el cuerpo se prepara para recibir nutrientes, que de hecho no llegan porque este tipo de alimentos generalmente es bajo en calorías, vitaminas y minerales.
Por lo tanto, el cuerpo se engaña y poco después se da cuenta de esto, haciendo que el hambre regrese como una solicitud de alimentos nutritivos reales.
8. Comida rápida
Las comidas rápidas son ricas en grasas, harinas blancas y sal, una combinación perfecta para que el estímulo de saciedad no llegue al cerebro.
Después de una comida con comida rápida, el estómago se hincha porque los tamaños que se sirven son grandes, pero poco después el exceso de sal provoca la sed, que generalmente se confunde con hambre, y se consumirán más calorías para satisfacer esta "nueva hambre"..
9. sushi
El sushi está hecho principalmente de arroz blanco, que contiene poca proteína y casi nada de fibra, nutrientes que aportarían saciedad al cuerpo.
Además, la salsa de soya utilizada durante la comida es rica en sal, lo que aumentará la necesidad de líquidos para diluir el sodio en el cuerpo y, por lo tanto, aumentará la sed y el hambre rápidamente.
10. alcohol
El consumo de alcohol provoca un estado de deshidratación en el cuerpo y disminuye el azúcar en la sangre, lo que provoca la liberación de hormonas del hambre.
Por lo tanto, al consumir bebidas alcohólicas siempre se debe mantener una buena hidratación, beber 1 vaso de agua entre dosis de alcohol y preferir bocadillos ricos en proteínas y grasas buenas, como cubitos de queso y aceitunas.
Vea otros alimentos calóricos que deben evitarse en: 7 golosinas que se estropean fácilmente 1 hora de entrenamiento.
Si siempre tienes hambre, esto es lo que puedes hacer:
También conozca 7 trucos para aumentar la saciedad y no tener hambre.
