- Prueba para saber si puedes estar embarazada
- Sepa si está embarazada
- Primeros 7 días de embarazo
- 1. Flujo vaginal rosado
- 2. Cólico e hinchazón abdominal
- Primeras 2 semanas de embarazo.
- 3. Senos sensibles e hinchados
- 4. Cansancio fácil
- 5. Aversión a los olores fuertes.
- 6. Cambios de humor
- Después del primer mes de embarazo.
- 7. Náuseas, vómitos y salivación.
- 8. Mareos, sueño y dolor de cabeza.
- 9. Aumento de la necesidad de orinar.
- 10. Granos y piel grasa.
- Cuando tomar la prueba de embarazo
- Qué hacer si el resultado es positivo.
- Cuando hacer el ultrasonido
Los primeros signos y síntomas del embarazo pueden aparecer antes del retraso de la menstruación, pero pueden ser tan sutiles que solo las mujeres que están muy atentas a su cuerpo o que intentan concebir pueden notarlo, porque para la mayoría de las mujeres pueden pasar desapercibidas. Los primeros síntomas a tener en cuenta son:
- Flujo vaginal rosado; hinchazón cólico y abdominal; senos sensibles e hinchados; cansancio fácil; aversión a olores fuertes; cambios de humor; náuseas, vómitos o salivación excesiva; mareos, sueño y dolor de cabeza; aumento de la necesidad de orinar; Granos y piel grasa.
Sin embargo, estos síntomas deben tenerse en cuenta, especialmente después del retraso menstrual, ya que también pueden confundirse con el síndrome premenstrual.
Prueba para saber si puedes estar embarazada
- 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Sepa si está embarazada
Comience la prueba En el último mes, ¿ha tenido relaciones sexuales sin usar condón u otro método anticonceptivo como un DIU, implante o anticonceptivo?- Sí No
- Sí No
- Sí No
- Sí No
- Sí No
- Sí No
- Sí No
- Sí No
- Sí No
- Sí No
Independientemente del resultado de esta prueba, la mejor manera de confirmar que está embarazada es realizar una prueba de embarazo en el hogar que se puede comprar en la farmacia, que se puede realizar desde el primer día de retraso menstrual o después de 14 días de relaciones sexuales dentro del período fértil
Primeros 7 días de embarazo
Los síntomas típicos de los primeros días de embarazo son los más difíciles de identificar, y generalmente son más fáciles de identificar por mujeres que pueden identificar diferencias muy sutiles en sus propios cuerpos:
1. Flujo vaginal rosado
Cuando el óvulo es fertilizado, puede haber una ligera secreción rosada, que en realidad es la secreción normal que tiene la mujer (exceso de moco vaginal) con rastros de sangre causados por la entrada de esperma en el óvulo y su desplazamiento hasta El útero. Esta descarga puede aparecer unos minutos después de la relación sexual o hasta 3 días después del contacto íntimo, la vida útil de los espermatozoides dentro del organismo femenino. A veces, esta descarga solo se ve cuando la mujer se limpia después de orinar.
2. Cólico e hinchazón abdominal
Con el óvulo fertilizado, hay un aumento en el flujo sanguíneo en la región pélvica, y luego las hormonas femeninas entran en acción para preservar el embrión y continuar el embarazo, y esto puede causar algunas molestias abdominales que pueden reconocerse como un cólico menstrual. intensidad débil a media. Además, la mujer aún puede tener una pequeña pérdida de sangre, similar a la menstruación, pero en menor cantidad.
La hinchazón abdominal también es uno de los primeros síntomas del embarazo y también es causada por los intensos cambios pélvicos que ocurren, que aparecen con mayor frecuencia en los primeros 7 días a 2 semanas. El aumento del flujo sanguíneo y la adaptación al crecimiento uterino son las principales causas de esta leve inflamación abdominal, que para algunos puede pasar desapercibida. Alrededor de las 7 semanas de gestación, la parte inferior del ombligo comienza a endurecerse.
Primeras 2 semanas de embarazo.
Los síntomas que comienzan a aparecer alrededor de la segunda semana son algunos de los más típicos del embarazo y pueden durar varias semanas:
3. Senos sensibles e hinchados
En las primeras dos semanas de embarazo, la mujer puede observar que los senos se vuelven más sensibles y esto se debe a la acción de las hormonas que estimulan las glándulas mamarias que preparan a la mujer para la lactancia. Por lo tanto, también hay un aumento en el volumen del seno, que comienza a tener glándulas mamarias más desarrolladas para satisfacer las necesidades del bebé después del nacimiento.
Además, los pezones también pueden sufrir algunos cambios, volviéndose más sensibles e hinchados, y la areola puede estar más oscura de lo normal debido al aumento del flujo sanguíneo en la región. Algunas mujeres incluso pueden sentirse muy incómodas con el simple roce de la blusa o el sostén en el pezón.
4. Cansancio fácil
La fatiga es uno de los síntomas más comunes del embarazo que puede estar presente durante todo el embarazo, comenzando a aparecer alrededor de la segunda semana. Es normal que esta fatiga aumente durante las primeras 12 semanas de embarazo, mientras que el cuerpo adapta todo su metabolismo para proporcionar la energía necesaria para el desarrollo del bebé.
Este tipo de cansancio es fácilmente identificable cuando la mujer comienza a sentir que las tareas que estaba haciendo anteriormente se están volviendo muy agotadoras, llegando al final del día sin energía o necesitando dormir más de 10 horas por noche para reponer la energía que ha gastado.
5. Aversión a los olores fuertes.
Es muy común que al comienzo del embarazo una mujer tenga aversión a los olores fuertes, aunque aparentemente sean agradables, como el perfume. La mayoría de las mujeres embarazadas pueden incluso vomitar después de tener un olor fuerte, como gasolina, cigarrillos o productos de limpieza, por ejemplo.
Además, a medida que se altera el sentido del olfato, algunas mujeres también pueden informar que hay un cambio en el sabor de la comida, que se vuelve más intenso y repugnante.
6. Cambios de humor
En las primeras dos semanas de embarazo, la mujer podrá percibir algunas variaciones de humor, sin causa aparente. Es muy común que las mujeres embarazadas lloren por situaciones que no las harían llorar antes de estar embarazadas y este síntoma debe persistir durante todo el embarazo.
Esto se debe a que los fuertes cambios hormonales, normales en el embarazo, pueden causar un desequilibrio en los niveles de neurotransmisores, dejando el estado de ánimo más inestable. Comprenda mejor por qué las mujeres embarazadas son más sensibles.
Después del primer mes de embarazo.
Después del primer mes de embarazo, además del retraso de la menstruación, muchas mujeres comienzan a experimentar otros síntomas característicos, como:
7. Náuseas, vómitos y salivación.
Las náuseas y los vómitos son comunes, especialmente en la mañana, y estos son algunos de los síntomas de embarazo más conocidos, que generalmente aparecen después de la sexta semana de embarazo y pueden durar todo el embarazo. Sin embargo, las náuseas no siempre tienen que ir acompañadas de vómitos, y es aún más común que las náuseas aparezcan y desaparezcan sin que la mujer vomite, especialmente en la mañana.
Asociado con estos síntomas, el exceso de salivación también puede ocurrir, lo que termina haciendo que las náuseas sean aún más incómodas para las mujeres. Por lo tanto, aunque se puede mantener una salivación excesiva durante el embarazo, es común que disminuya cuando las náuseas mejoran.
8. Mareos, sueño y dolor de cabeza.
Los mareos y el sueño prematuro son síntomas del embarazo que se producen debido a la presión arterial baja, la reducción de la glucosa en la sangre y la mala alimentación debido a las náuseas y los vómitos frecuentes. Aparecen en las primeras 5 semanas de embarazo, pero tienden a disminuir después de las 20 semanas de embarazo.
El dolor de cabeza también es común durante el embarazo debido a cambios hormonales, pero generalmente es débil, aunque persistente, y a menudo la mujer ni siquiera puede asociar este malestar con el embarazo.
9. Aumento de la necesidad de orinar.
A medida que avanza el embarazo, el cuerpo de la mujer embarazada necesita producir varias hormonas, como la progesterona, para garantizar que el bebé se desarrolle de manera saludable. Cuando esto sucede, los músculos de la vejiga se relajan y, por lo tanto, es más difícil vaciar completamente la orina que está dentro de la vejiga y, por lo tanto, la mujer puede sentir una necesidad más frecuente de ir al baño a orinar.
10. Granos y piel grasa.
Los cambios hormonales pueden conducir a la aparición o empeoramiento de espinillas y granos, científicamente llamados acné, y por lo tanto, después del primer mes de embarazo, la mujer puede notar un aumento en la grasa de la piel, que se puede controlar con el uso de limpiadores de la piel y productos de higiene personal.
Cuando tomar la prueba de embarazo
La prueba de embarazo comprada en la farmacia se puede realizar el primer día de retraso menstrual. Si el resultado es negativo, puede esperar otros 3 a 5 días, y si su período aún está retrasado, puede hacer una nueva prueba de embarazo. Si el resultado sigue siendo negativo, evalúe la posibilidad de hacerse un análisis de sangre para diagnosticar el embarazo, ya que es más confiable y muestra la cantidad de la hormona Beta HCG, que solo se produce durante el embarazo. Esta prueba puede indicar el resultado positivo o negativo y cuántas semanas de embarazo tiene:
- 7 días después de la fertilización: hasta 25 mUI / mL4 semanas después de la última fecha de menstruación: 1, 000 mUI / mL5 semanas después de la última fecha de menstruación: 3, 000 mUI / mL6 semanas después de la última fecha de menstruación: 6, 000 mUI / mL7 semanas después Última fecha de menstruación: 20, 000 mUI / mL 8 a 10 semanas después de la última fecha de menstruación: 100, 000 mUI / mL
Sin embargo, si incluso después de 10 días de menstruación tardía, la prueba de embarazo de farmacia es negativa, la mujer no debe estar embarazada, sino que debe concertar una cita con un ginecólogo para verificar la causa del retraso menstrual. Vea algunas causas posibles en: Porque la menstruación se retrasa.
Mire este video para descubrir cuáles son los síntomas tempranos del embarazo que pueden pasar desapercibidos para algunas mujeres:
En caso de embarazo psicológico, todos estos síntomas pueden estar presentes y la única forma de demostrar que no se está desarrollando el feto es a través de exámenes. Si su prueba fue negativa en 2 días diferentes, si desea mucho o tiene mucho miedo de quedar embarazada, estos síntomas pueden estar presentes. Si este es el caso, vea cómo identificar y tratar el embarazo psicológico.
Qué hacer si el resultado es positivo.
Después de confirmar el embarazo a través de la prueba de orina, es recomendable hacer una prueba de embarazo de laboratorio porque esta prueba indica la cantidad de hormonas Beta HCG presentes en el torrente sanguíneo y, tan pronto como sea posible, debe hacer una cita con un ginecólogo u obstetra. para poder comenzar a monitorear el embarazo. Es importante realizar estos 2 exámenes para que el médico pueda comparar los resultados.
Si su resultado fue positivo, ¡felicidades! Ahora ponga sus datos aquí, para saber cuándo debe nacer el bebé:
Cuando hacer el ultrasonido
A partir de las 5 semanas de embarazo, el médico puede hacer una ecografía transvaginal para observar el saco gestacional y verificar si el embarazo se está desarrollando dentro del útero, porque en algunos casos, puede ocurrir un embarazo ectópico, que ocurre cuando la mujer está embarazada el bebé se está desarrollando en los tubos, lo cual es muy grave y pone en riesgo la vida de la mujer.
Si el médico no ha realizado el ultrasonido antes, entre las 8 y 13 semanas de gestación, debe ordenar este examen para confirmar también la edad gestacional y cuándo el bebé debe tener 40 semanas, que debe ser la fecha esperada de parto.
En este examen, el bebé todavía es muy pequeño y se puede ver poco, pero generalmente es muy emocionante para los padres. Todavía es demasiado pronto para saber el sexo del bebé, pero si el médico sospecha que es un niño, probablemente lo sea, pero aún es necesario confirmar el próximo ultrasonido, en el segundo trimestre del embarazo, alrededor de las 20 semanas.