Una excelente manera de combatir el dolor de un golpe y eliminar las marcas moradas de la piel es aplicar una pomada en el acto. Los ungüentos de Barbatimão, árnica y aloe vera son excelentes opciones porque contienen propiedades curativas e hidratantes.
Siga los pasos y vea cómo preparar excelentes ungüentos caseros que se pueden usar durante 3 meses.
1. Ungüento Barbatimão
La pomada de barbatimão se puede usar para cortes y rasguños en la piel porque tiene un efecto curativo en la piel y las membranas mucosas, y también ayuda a desinflar el área, aliviando el dolor y las molestias.
Ingredientes:
- 12 g de polvo de barbatimão (aproximadamente 1 cucharada) 250 ml de aceite de coco
Preparación:
Coloque el polvo de barbatimão en una olla de barro o cerámica y agregue el aceite de coco y cocine a fuego lento durante 1 o 2 minutos para que la mezcla sea uniforme. Luego cuele y almacene en un recipiente de vidrio que pueda mantenerse bien cerrado.
Para reducir las hojas en polvo, solo compre las hojas secas y luego amase con una mano de mortero o cuchara de madera, quitando los tallos. Siempre use una báscula de cocina para medir la cantidad exacta.
2. Ungüento de aloe vera
El ungüento de aloe vera es un excelente remedio casero para las quemaduras de la piel causadas por aceite o agua caliente que ha salpicado la piel. Sin embargo, no se recomienda su uso cuando la quemadura ha formado una ampolla, porque en este caso, es una quemadura de segundo grado que necesita otro cuidado.
Ingredientes:
- Tenemos una amplia gama de productos para todos los presupuestos y requisitos.
Preparación:
Abra la hoja de aloe y retire su pulpa, que debe ser de aproximadamente 4 cucharadas. Luego ponga todos los ingredientes en un plato de pyrex y cocine en el microondas durante 1 minuto y revuelva. Si es necesario, agregue otro 1 minuto o hasta que esté completamente líquido y bien mezclado. Coloque el líquido en recipientes pequeños con su propia tapa y manténgalo en un lugar limpio y seco.
3. Ungüento de árnica
El ungüento de árnica es ideal para aplicar sobre la piel dolorida debido a contusiones, golpes o marcas moradas porque alivia el dolor muscular de manera muy eficiente.
Ingredientes:
- En un tazón grande, mezcle 1 cucharada de flores de árnica picadas.
Preparación:
En un baño de agua, coloque los ingredientes en una sartén y hierva a fuego lento durante unos minutos. Luego apague el fuego y deje los ingredientes en la sartén durante unas horas para que se remojen. Antes de que se enfríe, debe colar y almacenar la parte líquida en recipientes con tapa. Eso siempre debe mantenerse en un lugar seco, oscuro y aireado.