- 1. Remedio para la cicatriz con aloe vera
- 2. remedio cicatriz propóleos
- 3. remedio de cicatriz de miel
Tres excelentes remedios caseros para eliminar o atenuar las cicatrices de las heridas recientes de la piel son el aloe vera y el propóleos, ya que tienen propiedades que ayudan a cerrar la herida y hacen que la piel sea más uniforme. Para reducir las cicatrices y la picazón de la cicatriz, la miel es un gran remedio natural.
Antes de usar cualquiera de estos remedios para cicatrices, es importante lavar el área con solución salina para eliminar la suciedad y facilitar la acción del remedio.
1. Remedio para la cicatriz con aloe vera
Un gran remedio casero para las cicatrices es aplicar la cataplasma de aloe sobre la región, ya que contiene una sustancia llamada mucílago, que además de facilitar la curación también reduce la inflamación del sitio y destruye los microorganismos presentes, reduciendo el riesgo de infección. y ayudando a que la cicatriz desaparezca más rápido.
Ingredientes
- 1 hoja de aloe;
1 gasa o compresa limpia.
Modo de preparo
Abra la hoja de aloe vera y retire el gel transparente del interior. Coloque sobre la herida y cubra con una gasa o compresa. Al día siguiente, lave la herida y repita el proceso diariamente, hasta que la herida esté completamente curada.
2. remedio cicatriz propóleos
El otro gran remedio casero para la cicatrización es aplicar unas gotas de propóleos a la herida o quemadura porque tiene propiedades antibacterianas, curativas y antiinflamatorias que facilitan el proceso de curación de la herida. Además, el propóleos también es anestésico, lo que conduce al alivio del dolor en la herida.
Ingredientes
- 1 botella de extracto de propóleos; 1 gasa limpia.
Modo de preparo
Coloque unas gotas de aceite en una gasa limpia y cubra la herida. Cambie la gasa dos veces al día, por ejemplo, mañana y tarde.
El propóleos no debe usarse en personas con alergia a esta sustancia, ni en niños menores de 12 años.
3. remedio de cicatriz de miel
El remedio casero para cicatrizar con miel es un excelente agente curativo y se puede usar directamente sobre la cicatriz para reducir la hinchazón, la picazón y prevenir la formación de costras.
Ingredientes
- Miel; 1 gasa limpia.
Modo de preparo
Ponga un poco de miel directamente sobre la herida cerrada y envuélvala con una gasa. Dejar actuar durante 4 horas y luego lavar el área. Repita el proceso 3 veces más seguidas.
En casos de cicatrices muy grandes o profundas, se debe consultar a un fisioterapeuta especializado en dermatosis funcional para iniciar el tratamiento adecuado.
Vea también cuáles son los mejores tratamientos médicos para eliminar las cicatrices de la piel.