- 1. 9 tintura de hierbas
- 2. Pies escaldantes con sales de Epsom
- 3. Tintura de núcleo de aguacate
- 4. Compresa de espinacas
- Consejos para combatir espuelas en casa
La tintura de hierbas preparada con 9 plantas medicinales y alcohol, así como los pies escaldantes con sales de Epsom o una compresa de espinacas son excelentes formas caseras para desinflar la región afectada y aliviar el dolor de espuela.
Sin embargo, la mejor manera de tratar el espolón calcáneo, además de someterse a una cirugía, es disminuir el peso corporal sobre él. Para hacer esto, debe usar zapatos maleables y cómodos, así como usar una plantilla específica para las espuelas del talón, que se pueden comprar en la farmacia y que tienen una abertura que se debe colocar en el área donde se encuentra la espuela, lo que la hace No toques el zapato.
1. 9 tintura de hierbas
Esta tintura herbal se puede hacer en casa y es muy fácil de usar, ya que contiene 9 plantas con un fuerte poder antiinflamatorio que ayuda a reducir la hinchazón alrededor del espolón y a aliviar las molestias.
Ingredientes
- 2 litros de alcohol1 cucharadita de manaka1 cucharadita de mirra1 cucharadita de panacea1 cucharadita de senna1 cucharadita de angélica1 cucharadita de azafrán1 cucharadita) de ruibarbo1 cucharadita de aloe vera1 cuadrado de alcanfor
Modo de preparo
Mezcle todos los ingredientes y colóquelos en un recipiente de vidrio de color oscuro, como una cerveza bien cerrada o una botella de vino y guárdelos en un armario limpio, protegido de la luz. Deje marinar durante 20 días y revuelva 1 vez al día. Después de ese período, cuele y el tinte estará listo para usarse.
Para usar, simplemente humedezca una gasa o un paño limpio con esta tintura de hierbas y póngala en el pie. Envuelva su pie para que la planta del pie esté en contacto con el producto durante toda la noche.
2. Pies escaldantes con sales de Epsom
Las sales de Epsom se encuentran fácilmente en farmacias y farmacias y es un buen remedio casero para combatir el dolor en los pies porque contiene sulfato de magnesio, una sustancia que tiene acción analgésica y antiinflamatoria.
Ingredientes
- 2 cucharadas de sales de Epsom 1 cubo con agua tibia
Modo de preparo
Mezcle las sales en el agua tibia y remoje los pies durante 20 minutos o hasta que el agua se haya enfriado.
3. Tintura de núcleo de aguacate
Esta tintura es fácil y económica y muy efectiva para aliviar el dolor.
Ingredientes
- Tenemos una amplia gama de productos para elegir.
Modo de preparo
Rallar el núcleo de aguacate y agregar al alcohol junto con el alcanfor y dejar en una botella oscura durante 20 días. Revuelva diariamente y luego empape un paño o una gasa en este tinte y aplíquelo en el área dolorosa, dejándolo actuar toda la noche.
4. Compresa de espinacas
La espinaca es un gran remedio casero para reducir el dolor causado por las espuelas del talón, ya que tiene zeaxantina y violaxantina que tienen una fuerte acción antiinflamatoria, ayudando a reducir el dolor.
Ingredientes
- 10 hojas de espinacas
Como usar
Corta las espinacas y aplástalas bien, colócalas sobre el espolón y asegúralas con una gasa. Dejar actuar durante 20 minutos y luego lavar con agua tibia.
Consejos para combatir espuelas en casa
Vea en el video a continuación algunas estrategias que pueden usarse para combatir el dolor y sentirse mejor: