Hogar El Embarazo 5 buenas razones para hacer ejercicio en el embarazo

5 buenas razones para hacer ejercicio en el embarazo

Anonim

La mujer embarazada debe hacer al menos 30 minutos de ejercicio físico por día y, al menos, 3 veces por semana, para mantenerse en forma durante el embarazo, enviar más oxígeno al bebé, prepararse para el parto y facilitar la recuperación después de parto

Otras 5 buenas razones para hacer ejercicio durante el embarazo incluyen el hecho de que el ejercicio ayuda a:

  1. Aliviar o prevenir el dolor de espalda; Disminuir la hinchazón de las piernas y los pies; Reducir el riesgo de diabetes gestacional; Reduzca el riesgo de hipertensión en el embarazo que puede conducir a una afección llamada preeclampsia; Disminuya las posibilidades de aumentar demasiado de peso durante el embarazo. Vea cuántas libras puede aumentar: ¿Cuántas libras puedo aumentar durante el embarazo?

Además, las mujeres embarazadas que practican ejercicio físico tienen más energía y humor, duermen mejor por la noche y tienen más fuerza muscular, flexibilidad y resistencia.

Los ejercicios de embarazo siempre deben ser guiados por un educador físico y un obstetra y no dañar al bebé cuando la mujer embarazada practica ejercicios de baja intensidad que se recomiendan durante el embarazo, como caminar, pilates, entrenamiento con pesas, natación o yoga.

Cuándo comenzar a hacer ejercicio en el embarazo

El ejercicio físico en el embarazo se puede realizar desde el comienzo del embarazo, sin embargo, antes de comenzar los ejercicios, la mujer embarazada debe consultar al obstetra, porque en algunos casos, no se recomienda la práctica del ejercicio físico como en el caso de problemas cardíacos o problemas pulmonares, sangrado vaginal o riesgo de parto prematuro.

Después de que el obstetra libera la práctica de ejercicios, la mujer embarazada debe tomar algunas precauciones, tales como:

  • Estira siempre antes y después del ejercicio. Obtenga más información en: Ejercicios de estiramiento en el embarazo; Beba muchos líquidos para mantenerse hidratado durante el ejercicio; Evitar el sobrecalentamiento.

Además, si la mujer embarazada no hizo ejercicio antes del embarazo, debe comenzar con solo 10 minutos de ejercicio por día, aumentando hasta alcanzar al menos 30 minutos por día. Si la mujer embarazada ya practicó ejercicios antes de quedar embarazada, puede continuar haciendo ejercicio al mismo nivel, siempre que se sienta cómoda y el médico o el educador físico estén de acuerdo.

¿Qué ejercicios puede hacer la mujer embarazada?

Un gran ejercicio para las mujeres embarazadas es caminar, ya que proporciona un acondicionamiento aeróbico moderado, con un estrés mínimo en las articulaciones. Otras buenas opciones incluyen culturismo con bajo peso y más repeticiones, pilates y yoga. Descubre cuáles son los mejores ejercicios para practicar en el embarazo.

Por otro lado, no se recomiendan ejercicios como buceo, hockey sobre hielo, fútbol, ​​baloncesto, gimnasia, esquí acuático, surf o equitación debido al riesgo de complicaciones o caídas.

Vea un buen entrenamiento para caminar para mujeres embarazadas.

Cuándo dejar de hacer ejercicio en el embarazo

La mujer embarazada debe dejar de hacer ejercicio y consultar al obstetra cuando ocurra:

  • Sangrado vaginal o pérdida de líquido de la región íntima; mareos; dolor de cabeza; aumento de la dificultad para respirar; dolor en el pecho; latidos cardíacos irregulares o rápidos; contracciones uterinas que continúan después del descanso; disminución de los movimientos del bebé.

En presencia de estos síntomas, la mujer embarazada debe consultar al obstetra o ir a la sala de emergencias para ser evaluada y, si es necesario, recibir el tratamiento adecuado, que puede implicar descanso y ausencia de ejercicio físico.

Además del ejercicio físico, vea 10 alimentos que las mujeres embarazadas no deben comer para garantizar su salud.

5 buenas razones para hacer ejercicio en el embarazo