- 1. dulces
- 2. carbohidratos simples
- 3. Carne procesada
- 4. Paquetes de aperitivos
- 5. Bebidas alcohólicas.
- Porque el diabético necesita comer bien
La salchicha, la caipirinha y la pasta son algunos de los peores alimentos para las personas con diabetes porque son ricos en carbohidratos que aumentan el azúcar en la sangre. Sin embargo, aquellos que aún no tienen diabetes tampoco deben consumir estos alimentos en exceso porque aumentan el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2.
Por lo tanto, los peores alimentos para quienes tienen diabetes son:
1. dulces
Al igual que los dulces, el chocolate, el pudín o la mousse, contiene una gran cantidad de azúcar, siendo una buena fuente de energía rápida para la mayoría de las personas, pero en caso de diabetes, ya que esta energía no llega a las células y solo se acumula en la sangre, pueden aparecer complicaciones
Intercambio saludable: elija frutas con cáscara y bagazo como postre o dulces dietéticos en pequeñas cantidades, un máximo de 2 veces por semana. Vea este increíble postre para diabéticos.
2. carbohidratos simples
Los carbohidratos simples como el arroz, la pasta y las papas se convierten en azúcar en la sangre, por lo que sucede lo mismo cuando se come un dulce, sin ninguna fuente completa al mismo tiempo.
Intercambio saludable: siempre elija arroz integral y pasta porque son beneficiosos porque tienen menos azúcar y, en consecuencia, un índice glucémico más bajo. Ver receta de fideos para la diabetes.
3. Carne procesada
Como el tocino, el salami, la salchicha, la salchicha y la mortadela, que están hechos con carnes rojas y aditivos alimentarios, que contienen productos químicos que son tóxicos para el cuerpo, lo que favorece la aparición de diabetes. El nitrato de sodio y las nitrosaminas son las dos sustancias principales presentes en estos alimentos que causan daño al páncreas, que con el tiempo deja de funcionar correctamente.
El consumo habitual de carne procesada, especialmente jamón, también conduce a un aumento de la inflamación en el cuerpo y al aumento del estrés oxidativo, que son factores que también predisponen a la enfermedad.
Intercambio saludable: opta por una rebanada de queso blanco sin sal.
4. Paquetes de aperitivos
Las galletas y los bocadillos envasados como las papas fritas, los doritos y los fandangos contienen aditivos alimentarios y sodio que tampoco son adecuados para las personas con diabetes porque aumentan el riesgo de hipertensión. En los diabéticos hay un cambio en los vasos sanguíneos que facilita la acumulación de placas grasas en el interior, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y, al consumir este tipo de alimentos, este riesgo aumenta aún más.
Intercambio saludable: opte por refrigerios preparados en casa con papas fritas al horno. Mira la receta aquí.
5. Bebidas alcohólicas.
La cerveza y la caipirinha también son malas elecciones porque la cerveza se deshidrata y aumenta la concentración de azúcar en la sangre, y la caipirinha además de estar hecha con un derivado de la caña de azúcar todavía consume más azúcar, por lo que se desaconseja totalmente en caso de diabetes.
Intercambio saludable: finalmente, opta por 1 vaso de vino tinto, ya que contiene resveratrol que beneficia al sistema cardiovascular. Compruébalo: beber 1 copa de vino al día ayuda a prevenir un ataque cardíaco.
En los diabéticos, el consumo de estos alimentos puede ser grave porque la glucosa, que es la principal fuente de energía que las células necesitan para funcionar, no se absorbe y continúa acumulándose en la sangre porque la insulina no es efectiva o no está presente en cantidad suficiente. Es responsable de capturar la glucosa y colocarla dentro de las células.
Porque el diabético necesita comer bien
Los diabéticos necesitan comer bien, evitando todo lo que se puede convertir en azúcar en la sangre porque no tienen suficiente insulina para poner toda la glucosa (azúcar en la sangre) dentro de las células y es por eso que debes tener tanto cuidado con lo que comes, porque prácticamente todo puede convertirse en azúcar en la sangre y se acumulará, careciendo de energía para que las células puedan funcionar.
Por lo tanto, para controlar la diabetes y garantizar que toda la glucosa llegue a las células, es necesario:
- Disminuya la cantidad de azúcar que llega a la sangre y asegúrese de que la insulina existente sea realmente eficiente en su trabajo de poner el azúcar dentro de las células.
Esto se puede lograr mediante una nutrición adecuada y el uso de medicamentos como la insulina, en caso de diabetes tipo 1, o metformina, en caso de diabetes tipo 2, por ejemplo.
Pero no tiene sentido comer mal pensando que los medicamentos serán suficientes para garantizar la entrada de glucosa en las células porque este es un ajuste diario y la cantidad de insulina necesaria para tomar el azúcar que una manzana tomó en la sangre no es la misma cantidad necesaria para tomar azúcar que brigó un brigadier.
