- 7 tés para bajar la fiebre naturalmente
- 1. té de Macela
- 2. Té de cardo
- 3. Té de albahaca
- 4. Té de ceniza
- 5. Té de sauce blanco
- 6. Té de eucalipto
- 7. Té de hierbas
Un buen remedio casero para la fiebre es poner una toalla mojada con agua fría en la frente y las muñecas de la persona. Tan pronto como la toalla se vuelva menos fría, la toalla debe volver a remojarse en agua fría.
Para ayudar a bajar la fiebre, también puede tomar un jugo de naranja o limonada, ya que esto aumenta la inmunidad y facilita el equilibrio de la temperatura corporal. Sin embargo, otra excelente manera de bajar la fiebre es causar una sudoración intensa tomando un té caliente que hace que la persona sude mucho, lo que reduce la fiebre rápidamente.
Vea Qué hacer para bajar la fiebre del bebé, ya que los bebés no deben tomar infusiones sin el conocimiento del pediatra.
7 tés para bajar la fiebre naturalmente
A continuación mostramos cómo preparar 7 tipos diferentes de tés que ayudan a bajar la fiebre de forma natural, promoviendo la sudoración. Para el tratamiento natural, debe usar solo 1 de las siguientes recetas:
1. té de Macela
El té Macela para bajar la fiebre es un excelente remedio casero porque tiene propiedades diaforéticas que inducen la transpiración, ayudando a regular la temperatura corporal.
Ingredientes
- 3 cucharadas (de sopa) 500 ml de agua
Modo de preparo
Para preparar este remedio casero, simplemente agregue las hojas de manzana en un recipiente con agua hirviendo, cúbralo y deje reposar el té durante aproximadamente 20 minutos. Filtra y bebe 1 taza de este té a continuación.
Macela reduce la inflamación y aumenta la circulación a la superficie de la piel, promoviendo la sudoración y ayudando a bajar la fiebre sin comprometer el sistema inmunológico. Sin embargo, no debe tomarse durante el embarazo.
2. Té de cardo
Una excelente solución natural para bajar la fiebre es tomar el té caliente de cardo santo porque promueve la sudoración, ayudando a regular la temperatura corporal.
Ingredientes
- 15 g de hojas de cardo 1/2 litro de agua
Modo de preparo
Coloque las hojas de cardo picado en una sartén y agregue el agua hirviendo. Luego cubra, deje reposar durante 3 a 5 minutos, filtre y beba 1 taza de este té. Puede tomar hasta 1 litro de este té al día.
3. Té de albahaca
El té de albahaca es tibio porque induce la sudoración, ayudando a regular la temperatura corporal.
Ingredientes
- 20 hojas frescas de albahaca o 1 cucharada de hojas secas 1 taza de agua
Modo de preparo
Coloque los ingredientes en una sartén y deje hervir a fuego lento, dejando hervir durante unos 5 minutos, debidamente cubiertos. Luego deje que se caliente, filtre y beba a continuación.
Puede tomar té de albahaca de 4 a 5 veces al día para bajar la fiebre. Sin embargo, es importante humedecer una toalla fría y limpiar las axilas, la frente y el cuello de la persona para ayudar a bajar la fiebre. El té de albahaca no debe consumirse durante el embarazo.
4. Té de ceniza
El té de ceniza ayuda a bajar la fiebre porque la ceniza es una planta medicinal con propiedades antipiréticas y antiinflamatorias.
Ingredientes
- 1 litro de agua 50 g de corteza de ceniza
Modo de preparo
Coloque la corteza de ceniza en 1 litro de agua y hierva durante 10 minutos. Luego filtre y beba 3 o 4 tazas al día hasta que la fiebre disminuya.
5. Té de sauce blanco
El té de sauce blanco ayuda a bajar la fiebre porque esta planta medicinal tiene salicosida en su corteza, que tiene acción antiinflamatoria, analgésica y febrífuga.
Ingredientes
- 2-3 g de corteza de sauce blanco 1 taza de agua
Modo de preparo
Coloque la corteza de sauce blanco en el agua y hierva durante 10 minutos. Luego filtre y beba 1 taza antes de cada comida.
6. Té de eucalipto
Otro tratamiento casero para bajar la fiebre es con té de eucalipto, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a bajar la fiebre.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas de eucalipto 500 ml de agua
Modo de preparo
Lleve el agua a ebullición y luego agregue las hojas de eucalipto. Después de hervir, cuele y beba hasta 4 tazas al día hasta que la fiebre disminuya.
Si la fiebre excede los 38.5ºC o persiste por 3 días, debe ir al médico, ya que puede necesitar tomar medicamentos antivirales o antibióticos para tratar la fiebre.
7. Té de hierbas
El té hecho con jengibre, menta y flor de saúco tiene propiedades de sudor que aumentan la transpiración, ayudando a bajar la fiebre de una manera natural y segura.
Ingredientes
- En un tazón grande, mezcle 1 cucharada de jengibre, 1 cucharadita de hojas de menta, 1 cucharadita de saúco seco, 250 ml de agua hirviendo
Modo de preparo
Agregue el agua hirviendo en un recipiente que contenga las hierbas, cúbralo y deje reposar el té durante aproximadamente 10 minutos. Colar y beber 1 taza de este té a continuación, aproximadamente 3 a 4 veces al día.