Alfentanila es un medicamento para aliviar el dolor, indicado para su uso en anestesia general o en procedimientos quirúrgicos.
Este medicamento está compuesto por clorhidrato de alfentanilo, un analgésico opioide con un inicio de acción rápido y un efecto de corta duración, lo que lo hace efectivo en cirugías de larga o corta duración.
Cómo tomar
Alfentanila es un medicamento inyectable, que solo debe ser administrado por un médico o profesional capacitado. El clorhidrato de alfentanilo se debe administrar directamente en la vena, y las dosis recomendadas dependen del peso y la condición física del paciente, y del tipo de procedimiento quirúrgico y anestesia utilizada.
Efectos colaterales
Algunos de los efectos secundarios de Alfentanila pueden incluir respiración lenta o débil, espasmos de las vías respiratorias y cuerdas vocales, hipo, cambios en los latidos del corazón, presión arterial baja o alta, rigidez muscular, movimientos musculares involuntarios, mareos, náuseas o vómitos.
Contra indicaciones
Alfentanila está contraindicado para pacientes con antecedentes de alergias a analgésicos similares o a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Además, debe informar a su médico antes de realizar la cirugía o el procedimiento si está embarazada o amamantando.
