Los alimentos prohibidos para mujeres embarazadas incluyen:
- Bebidas alcohólicas que pueden causar retraso en el crecimiento y desarrollo del bebé; Dieta o alimentos ligeros u otros alimentos que tienen edulcorantes artificiales; Carnes y huevos raros, pescado crudo y leche no pasteurizada y derivados;
Algunos médicos y nutricionistas consideran que estos alimentos están prohibidos para las mujeres embarazadas para preservar la salud de la madre y el bebé. También vea qué tés no puede tomar la mujer embarazada.
Es importante evitar consumir alimentos poco cocidos, como carne poco cocida, pescado crudo, dulces de huevo crudo, leche y derivados no pasteurizados porque estos alimentos pueden aumentar las posibilidades de comer Salmonella, que puede causar gastroenteritis, Toxoplasma Gondii, que puede causar problemas con formación en el bebé u otras bacterias que son perjudiciales para la salud, como la bacteria que causa la listeriosis, que es una enfermedad que puede causar aborto espontáneo, parto prematuro e infecciones en el bebé, como la meningitis.
Para las mujeres embarazadas que no son inmunes a la toxoplasmosis, los alimentos prohibidos durante el embarazo también incluirán frutas con cáscara y verduras que no estén bien lavadas.