Los alimentos ricos en asparagina son principalmente alimentos ricos en proteínas, como los huevos o la carne. La asparagina es un aminoácido no esencial que el cuerpo produce en cantidades suficientes y, por lo tanto, no necesita ser ingerido a través de los alimentos.
Una de las funciones de la asparagina es mantener sanas las células del sistema nervioso y contribuir a la formación y mantenimiento de huesos, piel, uñas o cabello, por ejemplo. Además, la asparagina también sirve para formar nuevas proteínas dentro del cuerpo de acuerdo con las necesidades del cuerpo en todo momento.
Lista de los alimentos más ricos.
Los alimentos más ricos en asparagina son huevo, carne, leche, queso, yogur y pescado. Otros alimentos que tienen asparagina son:
- Mariscos; espárragos; papas; nueces; semillas y legumbres.
Como el cuerpo puede producir el aminoácido asparagina, no hay necesidad de preocuparse por la ingesta de alimentos a través de la dieta.
¿Para qué sirve la asparagina?
Las funciones principales de la asparagina son ayudar en el funcionamiento correcto de las células cerebrales y el sistema nervioso central.
La asparagina es un aminoácido producido por células sanas en el cuerpo y, por lo tanto, las células cancerosas no pueden producir este aminoácido, pero se alimentan de él. Por lo tanto, una terapia alternativa para el tratamiento de la leucemia es usar asparaginasa inyectable, que es una enzima que destruye la asparagina de los alimentos, evitando así que las células cancerosas ganen fuerza y continúen desarrollándose usando asparagina como fuente de energía.