El CLA es un ácido graso de la misma familia que el omega-6, y tiene beneficios para la salud como el control de peso, la reducción de la grasa corporal y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Debido a que se produce en los intestinos de los animales rumiantes, está presente principalmente en alimentos como:
- Carnes rojas: vaca, cordero, oveja, cerdo y búfalo; leche entera; quesos; mantequilla; yogur entero; yema de huevo; pollo; pavo.
El CLA se produce en los intestinos de estos animales al fermentar bacterias conocidas como Butyrivibrio fibrisolvens, y la calidad, el tipo y la cantidad de alimentos que come el animal influyen en los niveles de CLA que tendrá en su grasa. Vea todos los beneficios de CLA aquí.
Suplementos de CLA
El CLA también se puede encontrar en forma de suplementos de cápsulas, que contienen concentraciones más altas de este ácido graso. En general, cada cápsula contiene aproximadamente 1 g de CLA, pero para ayudarlo a perder peso y quemar grasa, se necesitan de 3 a 8 g.
Los suplementos se pueden encontrar en farmacias y tiendas de nutrición, y se deben usar, preferiblemente, de acuerdo con las indicaciones del médico o nutricionista.
Cuando es mejor usar CLA en cápsulas
El uso de CLA en cápsulas puede ser realizado principalmente por personas vegetarianas porque, debido a que no consumen productos animales, no pueden obtener buenas cantidades de esta sustancia de la dieta.
Además, las personas que experimentan pérdida de peso también pueden beneficiarse del uso de CLA en cápsulas. Esto se debe a que, aunque ayuda a perder peso, el CLA está presente en la parte grasa y más calórica de alimentos como la carne y la leche. Por lo tanto, tomar la píldora CLA ayuda a reducir la necesidad de consumir más calorías en la dieta.
Obtenga más información sobre los suplementos para bajar de peso en: Suplementos para bajar de peso.
