Hogar Síntomas Fósforo

Fósforo

Anonim

Los principales alimentos ricos en fósforo son las semillas de girasol y calabaza, frutas secas, pescado como las sardinas, carnes y productos lácteos. El fósforo también se usa como aditivo alimentario en forma de sales de fosfato que se encuentran en las bebidas carbonatadas y enlatadas, por ejemplo.

El fósforo es importante para funciones como la formación de huesos y dientes, y para la transmisión de impulsos nerviosos en el cuerpo. Sin embargo, es un mineral que debe controlarse en pacientes con insuficiencia renal, así como en potasio, y es necesario evitar los alimentos ricos en fósforo.

Tabla de alimentos ricos en fósforo.

La siguiente tabla muestra la cantidad de fósforo y calorías por 100 g de los principales alimentos ricos en este mineral:

Comida Fósforo Energía
Semillas de calabaza asadas 1172 mg 522 calorías
Almendra 520 mg 589 calorías
Sardina 425 mg 124 calorías
Nuez de Brasil 600 mg 656 calorías
Semillas de girasol secas 705 mg 570 calorías
Yogur natural 119 mg 51 calorías
Cacahuete 376 mg 567 calorías
Salmón 247 mg 211 calorías

Un adulto sano debe ingerir aproximadamente 700 mg de fósforo al día y su absorción en el intestino aumenta cuando hay niveles adecuados de vitamina D disponibles. Sepa dónde encontrar vitamina D.

Funciones de fósforo

El fósforo realiza varias funciones en el cuerpo, como participar en la composición de huesos y dientes, transmitir impulsos nerviosos, participar en la contracción muscular, formar parte del ADN y ARN de las células y participar en las reacciones que generan energía para el organismo.

Los valores de fósforo en sangre alterados pueden indicar problemas como hipotiroidismo, menopausia, problemas renales o deficiencia de vitamina D. Vea lo que significan los valores de fósforo en el análisis de sangre.

Recetas ricas en fósforo

Vea a continuación 2 recetas ricas en fósforo, que utilizan fuentes alimenticias de este mineral:

Receta de salsa de pesto con semillas de calabaza

La salsa de pesto es una excelente opción nutricional que se puede utilizar para acompañar pastas, platos principales y ensaladas.

Ingredientes:

1 taza de semillas de calabaza

4 cucharadas de aceite de oliva

1 taza de albahaca fresca

1 cucharada de jugo de limón

2 cucharadas de agua o suficiente

1/2 diente de ajo

2 cucharadas de queso parmesano rallado

Sal a gusto

Modo de preparo:

Tostar las semillas de calabaza en una sartén hasta que estén doradas. Luego colóquelos en el procesador o licuadora con los otros ingredientes y mezcle hasta obtener la textura deseada. Finalmente, agregue el aceite de oliva. Esta salsa se puede almacenar en el refrigerador hasta por 3 días.

Sartén Pan Queso

Ingredientes:

3 huevos

3 cucharadas de harina agria

1 cucharada de agua

1 cucharada de yogur natural o requesón

1 pizca de sal

3 rebanadas de mozzarella clara o 1/2 taza de parmesano rallado

Modo de preparo:

Batir todos los ingredientes en una licuadora y llevar a marrón en la sartén antiadherente. Rinde de 2 a 3 porciones.

Fósforo