Isoleucina es utilizada por el cuerpo especialmente para desarrollar tejido muscular. La isoleucina, la leucina y la valina son aminoácidos de cadena ramificada y son mejor absorbidos y utilizados por el cuerpo en presencia de vitaminas B, como frijoles o lecitina de soja.
Los suplementos nutricionales ricos en isoleucina, leucina y valina también son ricos en vitaminas B. Por lo tanto, mejoran la absorción y la utilización por parte del cuerpo, mejorando el crecimiento muscular.
Lista de alimentos ricos en isoleucina
Los principales alimentos ricos en isoleucina son:
- Anacardos, nueces de Brasil, nueces, almendras, cacahuetes, avellanas, sésamo, calabaza, papas, huevos; Leche y productos lácteos, guisantes, frijoles negros.
La isoleucina es un aminoácido esencial y, por lo tanto, las fuentes dietéticas de este aminoácido son importantes, ya que el cuerpo no puede producirlo.
La dosis diaria recomendada de isoleucina es de aproximadamente 1.3 g por día para un individuo de 70 kg, por ejemplo.
Funciones de isoleucina
Las funciones principales del aminoácido isoleucina son: aumentar la formación de hemoglobina; evitar que el riñón pierda vitamina B3 o niacina; y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
La falta de isoleucina puede causar fatiga muscular y, por lo tanto, debe tomarse después del ejercicio físico para la recuperación muscular.
