Hogar Síntomas Alimentos ricos en vitaminas

Alimentos ricos en vitaminas

Anonim

Los alimentos ricos en vitaminas sirven para mantener su piel sana, su cabello hermoso y su cuerpo equilibrado, evitando enfermedades como la anemia, el escorbuto, la pelagra e incluso problemas hormonales o de desarrollo.

La mejor manera de ingerir vitaminas es a través de una dieta colorida porque los alimentos no tienen solo una vitamina y esta variedad de nutrientes hace que la dieta sea más equilibrada y saludable. Por lo tanto, incluso cuando se come una naranja, que es rica en vitamina C, también se ingieren fibra, otras vitaminas y minerales.

Tipos de vitaminas

Hay dos tipos de vitaminas: liposolubles, como la vitamina A, D, E, K; que están presentes principalmente en alimentos como la leche, aceites de pescado, semillas y vegetales, como el brócoli, por ejemplo.

Y las otras vitaminas son vitaminas solubles en agua, como las vitaminas B y la vitamina C, que se encuentran en alimentos como el hígado, la levadura de cerveza y las frutas cítricas, por ejemplo.

Tabla de alimentos ricos en vitaminas.

Vitamina Fuentes principales Importante para
Vitamina a Hígado, leche, huevos. Integridad de la piel y salud ocular.
Vitamina B1 (tiamina) Cerdo, nueces de Brasil, avena. Mejora la digestión y es un repelente natural de mosquitos.
Vitamina B2 (riboflavina) Hígado, levadura de cerveza, salvado de avena. Salud de uñas, cabello y piel
Vitamina B3 (niacina) Levadura de cerveza, hígado, maní. Salud del sistema nervioso
Vitamina B5 (ácido pantoténico) Pasta fresca, hígado, semillas de girasol. Combatir el estrés y mantener el funcionamiento normal del tracto gastrointestinal.
Vitamina B6 (piridoxina) Hígado, plátano, salmón. Prevenir la arteriosclerosis
Biotina Cacahuetes, avellanas, salvado de trigo. Metabolismo de carbohidratos y proteínas.
Acido fólico Hígado, levadura de cerveza, lentejas. Participa en la formación de células sanguíneas, previniendo la anemia y fortaleciendo el sistema inmune.
Vitamina B12 (cobalamina) Hígado, mariscos, ostras. Formación de glóbulos rojos e integridad de la mucosa gastrointestinal.
Vitamina C Fresa, kiwi, naranja. Fortalece los vasos sanguíneos y acelera la curación de heridas y quemaduras.
Vitamina D Aceite de hígado de bacalao, aceite de salmón, ostras. Fortalecimiento de los huesos.
Vitamina e Aceite de germen de trigo, semillas de girasol, avellana. Integridad de la piel.
Vitamina k Coles de Bruselas, brócoli, coliflor. Coagulación de la sangre, disminuyendo el tiempo de sangrado de una herida.

Los alimentos ricos en vitaminas también tienen minerales, como magnesio y hierro, que ayudan a combatir el cansancio físico, mental, los calambres e incluso las anemias, por ejemplo.

Las vitaminas y minerales son nutrientes importantes que previenen enfermedades. Mire el siguiente video y vea algunos alimentos ricos en vitaminas y minerales y sus beneficios para la salud:

Cuando tomar suplementos vitamínicos

Los suplementos vitamínicos, como Centrum, generalmente se usan cuando el cuerpo necesita más estos nutrientes, por ejemplo, durante el embarazo o la lactancia.

Además, los suplementos vitamínicos también se han utilizado como un suplemento para enriquecer los alimentos debido al exceso de estrés o al ejercicio, por ejemplo, porque en estas situaciones el cuerpo necesita más vitaminas.

La ingesta de suplementos vitamínicos o cualquier otro nutriente solo debe usarse bajo la guía del médico o nutricionista.

¿Cuáles son las vitaminas que engordan?

Las vitaminas no contienen calorías y, por lo tanto, no engordan. Sin embargo, la suplementación con vitaminas, especialmente vitaminas B, ya que ayuda a regular las funciones del cuerpo, puede conducir a un aumento del apetito, de modo que al comer más alimentos, se compensa la falta de algunos nutrientes.

Alimentos ricos en vitaminas