La alizaprida es un medicamento para detener las náuseas y los vómitos durante el tratamiento del cáncer, y se puede administrar por vía oral o mediante una inyección.
Este medicamento, conocido comercialmente como Superan, actúa sobre el estómago y el intestino en la región del duodeno, vaciándolos temprano, lo que alivia los síntomas. El medicamento es producido por el laboratorio Sanofis Aventis y solo debe usarse después de un consejo médico.
Precios
Cada paquete de Superan cuesta en promedio 42 reales.
Indicaciones
El uso de Superan está indicado para el tratamiento de náuseas y vómitos durante el tratamiento del cáncer.
Como usar
El uso de Superan se hace por vía oral, y para adultos está indicado de 50 a 200 mg por día, dividido en 3 o 4 dosis y para niños de 5 mg por Kg de peso por día, dividido en 3 o 4 dosis.
En el caso del uso inyectable, una enfermera o un médico debe aplicarlo en el músculo o la vena, y para adultos se recomiendan 100 a 200 mg por día y para que los niños comiencen con 25 mg, continuando con las gotas pediátricas lo antes posible.
Efectos colaterales
Algunos efectos secundarios de Superan incluyen detener la menstruación, aumentar el tamaño de los senos, diarrea, dolor de cabeza, somnolencia, mareos, espasmos faciales, movimientos involuntarios o tortícolis y disminución de la presión arterial.
Contra indicaciones
El uso de Superan está contraindicado en el embarazo, el feocromocitoma y en una paciente que ha tenido dificultades para moverse con el uso de neuroplásticos.
