Hogar Toros Allegra: para qué sirve y cómo tomarlo

Allegra: para qué sirve y cómo tomarlo

Anonim

Allegra es un remedio antihistamínico utilizado en el tratamiento de alergias que tiene clorhidrato de fexofenadina como ingrediente activo. Después de la ingestión, el efecto del medicamento comienza dentro de 1 hora y tiene una acción máxima dentro de 2 o 3 horas, extendiéndose por 12 horas.

Allegra se vende en forma de tabletas y es producido por el laboratorio Sanofi-Aventis. El precio varía entre 15 y 42 reales, dependiendo de la dosis.

Indicaciones

Allegra está indicado para tratar reacciones alérgicas, como rinitis alérgica y urticaria.

Como usar

Cómo usar Allegra puede ser:

  • Rinitis alérgica: en adultos y niños mayores de 12 años, se puede tomar una tableta de 60 mg dos veces al día, o una tableta de 120 mg o 180 mg una vez al día . Urticaria: en adultos y niños mayores de 12 años, se puede tomar 1 tableta de 180 mg una vez al día.

La dosificación y la ingestión del medicamento deben ser indicadas por un especialista en alergias.

Efectos colaterales

Los efectos secundarios de Allegra pueden ser dolor de cabeza, somnolencia, mareos, náuseas, dificultad para respirar y enrojecimiento.

Contra indicaciones

Allegra está contraindicado en pacientes hipersensibles a cualquier componente de la fórmula y en niños menores de 12 años.

Debe evitarse el uso durante el embarazo y la lactancia y la ingesta de este medicamento debe estar de acuerdo con las recomendaciones del médico.

Allegra: para qué sirve y cómo tomarlo