- Remedios para el asma en el embarazo
- ¿Cómo es el parto de mujeres asmáticas?
- Preguntas frecuentes sobre el asma durante el embarazo
- 1. ¿Pueden las mujeres embarazadas tomar medicamentos para el asma durante el embarazo?
- 2. ¿Puede el inhalador para el asma dañar al bebé?
- 3. ¿Se pueden usar medicamentos contra el asma para amamantar?
- 4. ¿La presencia de asma pone en riesgo un embarazo?
- 5. ¿El asma mejora o empeora en el embarazo?
- 6. ¿Nacerá el bebé con asma?
El asma cuando no se controla con medicamentos puede dañar al bebé, porque cuando el bebé no recibe suficiente oxígeno de la madre, puede sufrir cambios de crecimiento.
Por lo tanto, para tratar el asma durante el embarazo, se recomienda usar remedios para el asma, popularmente conocidos como "inhaladores", y seguir todas las precauciones dentro del hogar para evitar la exposición al polvo, que puede empeorar el asma.
Remedios para el asma en el embarazo
Los remedios para el asma en el embarazo pueden ser los mismos que la mujer usa antes de quedar embarazada, pero solo si el médico lo recomienda, ya que hay medicamentos que pueden ser más seguros en el embarazo.
Se debe evitar el uso excesivo del remedio para el asma y, por lo tanto, se recomienda evitar el contacto con polen, polvo, perros y gatos, perfumes y aromas intensos, para evitar un ataque asmático.
Al final del embarazo, la mujer embarazada puede experimentar dificultad para respirar debido al crecimiento uterino, lo que disminuye el espacio de los pulmones, y a veces esto puede confundirse con los síntomas del asma. Entonces, antes de usar el medicamento para el asma, debe intentar mejorar su respiración y, de lo contrario, usar el medicamento para el asma.
Vea otras estrategias para aliviar la incomodidad del embarazo tardío.
¿Cómo es el parto de mujeres asmáticas?
El parto de la mujer con asma se puede realizar normalmente o por cesárea, según las indicaciones del obstetra. Durante el parto normal, una mujer puede usar los medicamentos que usó durante el embarazo para aliviar los síntomas del asma, sin riesgo para el bebé.
Sin embargo, en caso de asma grave y difícil de controlar, el médico puede sugerir una cesárea porque el dolor y las emociones implicados en el parto normal pueden desencadenar un ataque de asma.
Preguntas frecuentes sobre el asma durante el embarazo
1. ¿Pueden las mujeres embarazadas tomar medicamentos para el asma durante el embarazo?
Sí, la mujer embarazada puede continuar tomando el inhalador para el asma durante el embarazo, siempre que lo autorice el médico.
2. ¿Puede el inhalador para el asma dañar al bebé?
Los medicamentos para el asma pueden pasar al bebé a través de la placenta, por lo que deben usarse bajo consejo médico. Deben usarse los más seguros y más seguros. En estas condiciones, el tratamiento del asma no daña al bebé y los beneficios del medicamento superan los posibles riesgos.
3. ¿Se pueden usar medicamentos contra el asma para amamantar?
Después de que nace el bebé, la mujer puede amamantar normalmente porque los medicamentos que la madre usa para controlar el asma pasan en pequeñas cantidades a la leche materna. Sin embargo, las mujeres deben usar aquellas que se consideran seguras en la lactancia materna. Vea qué antiasmáticos se consideran seguros en la lactancia materna.
4. ¿La presencia de asma pone en riesgo un embarazo?
Por lo general, no, porque el asma se puede controlar con los medicamentos indicados por el neumólogo. Pero en algunos casos, y si el tratamiento del asma no se lleva a cabo correctamente, el asma puede empeorar e incluso ser fatal, poniendo en riesgo tanto la vida de la mujer como la del bebé.
5. ¿El asma mejora o empeora en el embarazo?
Normalmente, una mujer que tiene asma leve, controlada por el inhalador, tiene una disminución en los síntomas del asma, mientras que las mujeres que ya tenían un control difícil del asma antes de quedar embarazadas, tienden a tener síntomas más severos. Por lo tanto, el tratamiento debe ser indicado por el obstetra junto con el neumólogo.
Cuando los síntomas son leves y fáciles de controlar con el inhalador para el asma, el cuidado prenatal de la mujer es exactamente el mismo que el de otra mujer que no tiene asma. En el caso de una mujer embarazada que tiene dificultades para controlar el asma, el obstetra puede solicitar un examen de espirometría en el 1er, 2do y 3er trimestre del embarazo, para verificar su capacidad de respiración utilizando un pequeño dispositivo llamado flujo máximo, que indica si el aire puede alcanzar los pulmones
6. ¿Nacerá el bebé con asma?
Los hijos de madres asmáticas tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad, porque es causada por una alteración genética, que puede pasar de madre a hijo. Cuando solo la madre tiene asma, el riesgo del bebé de tener asma es del 25% y aumenta al 50% si el padre también es asmático. Vea Cómo cuidar a su bebé con asma.