El té de alcachofa es un excelente remedio casero para aquellos que desean perder peso rápidamente y alcanzar su peso ideal en poco tiempo, ya que es un potente agente diurético, desintoxicante y purificador que limpia el cuerpo, eliminando el exceso de toxinas, grasas y líquidos.
Debido a estas propiedades, este té, además de usarse en dietas para adelgazar, también se puede usar en casos de problemas hepáticos, ya que ayuda a desintoxicar el órgano, reduciendo los síntomas. Además, es excelente para completar el tratamiento del colesterol alto y regular la presión arterial, y puede usarse a diario. Mira para qué sirve la alcachofa.
Para mejorar el efecto del té y garantizar todos sus beneficios, es importante practicar ejercicio físico al menos 3 veces por semana y seguir una dieta saludable y equilibrada, eliminando los alimentos fritos, los refrescos y el azúcar, prefiriendo una dieta más natural con consumo de ensaladas., carnes magras a la parrilla y verduras al vapor.
Té de alcachofa
La alcachofa es una excelente opción alimenticia para aquellos que desean perder peso, ya que tiene propiedades diuréticas, estimula la eliminación del exceso de líquido presente en el cuerpo y laxantes, evitando el estreñimiento. Aquí se explica cómo usar la alcachofa para bajar de peso.
Ingredientes
- 3 cucharadas de hojas secas de alcachofa; 1 litro de agua.
Modo de preparo
Agregue las hojas de alcachofa a una sartén con agua hirviendo y hierva por otros 5 minutos. Cuela la mezcla y agrega un poco de miel o Stevia para endulzar el té, si es necesario.
Vea algunos consejos de nuestro nutricionista para tener una dieta más saludable sin hacer mucho esfuerzo.
Jugo de alcachofa
Para hacer el jugo de alcachofa, solo bate en la licuadora cantidades iguales de flores y hojas de alcachofa con un poco de agua y bebe al menos una taza antes de las comidas. Este jugo es una buena opción para desintoxicar el hígado.
Ensalada de Alcachofa
La ensalada de alcachofa cruda es una buena opción para obtener tanto los beneficios de la alcachofa como otros vegetales que se pueden incluir en la ensalada.
Ingredientes
- Lechuga; Tomate cherry; Alcachofa; Zanahoria.
Modo de preparo
Para preparar la ensalada, debe lavar los ingredientes correctamente (aprenda cómo), córtelos de la manera que más le guste y colóquelos en un recipiente o plato adecuado. Para sazonar la ensalada, puede usar aceite de oliva, limón, sal, pimienta y orégano al gusto. Echa un vistazo a otra opción de ensalada con verduras.