El hongo Reishi, también conocido como hierba de Dios, Lingzhi, hongo de la inmortalidad, hongo de la longevidad y planta de espíritu, tiene propiedades medicinales como el fortalecimiento del sistema inmunológico y la lucha contra enfermedades hepáticas, como la hepatitis B.
Este hongo tiene una forma plana y un sabor amargo, y se puede encontrar en algunas tiendas naturistas o en mercados orientales, en forma natural, en polvo o cápsulas, con precios que oscilan entre 40 y 70 reales.
Por lo tanto, el consumo del hongo Reishi trae los siguientes beneficios para la salud:
- Fortalecer el sistema inmunitario; prevenir la aterosclerosis; ayudar en el tratamiento del cáncer colorrectal, el asma y la bronquitis; prevenir el empeoramiento de la hepatitis B y ayudar a mantener el funcionamiento adecuado del hígado; ayudar a controlar la presión arterial; prevenir el cáncer de próstata; prevenir enfermedades en el Hígado y riñones.
La cantidad recomendada de este alimento es de 1 a 1.5 g de polvo por día o 2 tabletas aproximadamente 1 hora antes de las comidas principales, preferiblemente de acuerdo con el consejo médico. Vea los tipos y beneficios de los otros 5 hongos.
Efectos secundarios y contraindicaciones.
Los efectos secundarios del hongo reishi son poco frecuentes y se producen principalmente debido al consumo excesivo del polvo de este hongo, con síntomas como sequedad de boca, picazón, diarrea, acné, dolor de cabeza, mareos, sangrado en la nariz y sangre en las heces.
Además, es importante recordar que este alimento está contraindicado en casos de mujeres embarazadas o lactantes, problemas de vejiga o estómago, presión arterial alta o baja, tratamiento de quimioterapia, cirugía reciente y uso de medicamentos inmunosupresores o anticoagulantes, como Aspirina
Vea otras soluciones para tratar el hígado: