La enfermedad en el embarazo es un síntoma normal y clásico, que sienten la mayoría de las mujeres embarazadas en las primeras semanas de embarazo. Ocurre, en la mayoría de los casos, asociado con vómitos y se debe a factores biológicos, sociales y psicológicos.
Las principales causas de náuseas en el embarazo son:
- Cambios hormonales que aumentan la concentración de ácido en el estómago y ralentizan la digestión; el crecimiento del útero que empuja el estómago hacia arriba, causando ardor en la garganta; estrés y miedo.
Las náuseas típicas del embarazo pueden comenzar desde las 4 semanas de gestación y, en algunos casos, durar todo el embarazo, siendo más frecuentes por la mañana. Pero en algunos casos, la cinetosis puede ocurrir varias veces al día, debido a la mayor sensibilidad a los olores durante el embarazo.
Para aliviar las náuseas, la mujer puede tomar algunos medicamentos como Dramin o suplementos alimenticios con jengibre, pero también es importante adoptar hábitos saludables y evitar olores muy fuertes. Vea cuáles son los remedios indicados para el mareo en el embarazo.
Consejos para aliviar las náuseas en el embarazo.
En el caso del mareo en el embarazo, lo que puede hacer es evitar los alimentos grasos con olores y sabores fuertes, y tratar de relajarse para evitar el estrés y el miedo. Otros consejos para prevenir o disminuir las náuseas en el embarazo son:
- Coma un pequeño trozo de jengibre o chupe una bola de jengibre, ya que ayuda a la digestión y reduce la irritación de la pared del estómago; coma 1 galleta, al despertarse, antes de levantarse de la cama; descanse durante 20 minutos antes de levantarse; coma cada 3 horas 3 horas, en pequeñas cantidades: aprenda a alimentarse durante el embarazo; beba aproximadamente 2 litros de agua al día; evite los alimentos calientes o muy picantes; chupe una paleta de limón; practique ejercicios de acuerdo con el consejo médico: Vea algunos ejercicios que se pueden practicar durante el embarazo; evite los olores fuertes o que causen náuseas.
Cuando el mareo es muy persistente y causa vómitos constantes, debe informar al obstetra para que le recete un medicamento para la enfermedad porque es importante que la mujer embarazada esté bien alimentada e hidratada para su bienestar y desarrollo del bebé.
El obstetra debe recomendar el tratamiento de la cinetosis durante el embarazo, especialmente si es natural, ya que el uso incorrecto puede provocar complicaciones durante el embarazo. Echa un vistazo a algunos remedios caseros para el mareo en el embarazo.