- 8 formas de aliviar la hinchazón de los pies en el embarazo
- Porque las piernas se hinchan después del parto.
Las piernas y los pies se hinchan durante el embarazo porque hay un aumento en la cantidad de líquidos y sangre en el cuerpo y debido a la presión ejercida por el útero sobre los vasos linfáticos en la región pélvica. Normalmente, las piernas y los pies comienzan a hincharse más después del quinto mes, y se vuelven cada vez más frecuentes al final del embarazo.
Pero después del parto, también es normal que las piernas y los pies se hinchen bastante, incluso cuando está en el hospital, siendo más común después de una cesárea. En cualquier caso, estos consejos se pueden aplicar.
8 formas de aliviar la hinchazón de los pies en el embarazo
Las mejores alternativas son:
- Beba mucha agua ya que esto mejora la función renal, reduciendo la retención de líquidos; Use medias porque comprimen los vasos sanguíneos, evitando la hinchazón; Realice una caminata ligera temprano en la mañana o al final de la tarde, cuando el sol está más débil, ya que esto mejora la circulación; Evite la exposición al calor y, cuando esté acostado, coloque las piernas sobre una almohada alta para facilitar el retorno de la sangre al corazón; Jugo de maracuyá con menta: Batir la pulpa de 1 maracuyá en una licuadora con 3 hojas de menta y 1/2 vaso de agua. Filtrar y tomar de inmediato; Jugo de piña con hierba de limón: Batir en una licuadora 3 rodajas de piña con 1 hoja de hierba de limón picada. Filtrar y beber inmediatamente después; Lave las piernas con sal con hojas de naranja: coloque 20 hojas de naranja en 2 litros de agua para hervir, y luego agregue agua fría hasta que la solución esté tibia, y luego agregue media taza de sal gruesa. Pies escaldantes alternando entre agua fría y caliente. Vea exactamente todo lo que puede hacer en este video:
Si, además de las piernas y los pies hinchados, la mujer embarazada experimenta dolor de cabeza intenso, náuseas y visión borrosa o borrosa, debe informarle al obstetra por qué estos síntomas pueden indicar presión arterial alta, lo que puede ser peligroso tanto para la madre como para el bebé. Otro síntoma que también se debe informar al médico es la aparición de la hinchazón repentina de las manos o los pies.
Porque las piernas se hinchan después del parto.
Tener las piernas hinchadas después del parto es normal y esto se debe a la fuga de líquido de los vasos sanguíneos a la capa más superficial de la piel. Esta hinchazón dura de 7 a 10 días y puede aliviarse si la mujer camina más, bebe mucha agua o bebe un poco de jugo diurético, por ejemplo.
Además, se recomienda que la nueva madre se siente con las piernas más altas que su cuerpo para que la inflamación disminuya gradualmente. Colocar almohadas o cojines debajo del talón cuando está acostado también es una buena opción para desinflar las piernas y los pies de forma natural.