- Esmaltes más utilizados
- Cuando la cirugía es necesaria
- Opción de tratamiento en el hogar
- Cuidado durante el tratamiento
- Señales de mejora
- Señales de empeoramiento
En la mayoría de los casos, el tratamiento para el orzuelo ocular se puede hacer en casa lavándose los ojos dos veces al día y aplicando compresas calientes durante 10 a 20 minutos, 4 veces al día, para aliviar el dolor y disminuir inflamación
Sin embargo, si el orzuelo no pasa en 8 días o aumenta de tamaño, se recomienda consultar al oftalmólogo para comenzar el tratamiento más adecuado, que se puede hacer con ungüentos oftálmicos, antibióticos o una cirugía menor para drenar el pus.
Durante el tratamiento, se recomienda no usar maquillaje para los ojos, para evitar rascarse el ojo afectado con frecuencia y no usar lentes de contacto para evitar la obstrucción del estireno y una mayor infección, por ejemplo.
Esmaltes más utilizados
Los ungüentos para orzuelos generalmente incluyen una combinación de una sustancia antibiótica, como la terramicina, y un corticoide, como la prednisona, por ejemplo. Este tipo de pomada ayuda a eliminar cualquier infección que se desarrolle en el acto y que no permita que el cuerpo sane naturalmente.
Estos ungüentos generalmente deben aplicarse de 4 a 6 veces al día después de lavarse los ojos con agua tibia, o según las indicaciones del médico, ya que no se pueden comprar sin receta y sin una evaluación adecuada.
En los casos más difíciles de tratar, como puede suceder en algunas personas mayores, el oftalmólogo puede incluso recetar un antibiótico en tabletas para tratar la infección más fácilmente.
Cuando la cirugía es necesaria
En algunos casos, el orzuelo puede causar una acumulación excesiva de pus y, en estas situaciones, es común que el médico recomiende una cirugía menor, que se realiza en el consultorio, y que consiste en drenar el pus con una aguja, de modo que la infección sea se trata más fácilmente y las molestias disminuyen.
Dependiendo de la tolerancia al dolor, esta técnica se puede hacer con anestesia local, sin embargo, es común hacerlo sin anestesia, ya que el dolor a menudo se compara con el de una columna que se aprieta.
Opción de tratamiento en el hogar
Se puede hacer un buen tratamiento casero para el orzuelo en los primeros 8 días con la aplicación de compresas tibias de manzanilla sobre el ojo para aliviar la inflamación, el dolor y ayudar a drenar el pus.
Se debe evitar el uso de agua con ácido bórico en el tratamiento del orzuelo, aunque se usa ampliamente, ya que es una sustancia no estéril que puede facilitar la infección.
Ingredientes
- 1 sobre de manzanilla; 200 ml de agua hirviendo; 1 compresa limpia.
Modo de preparo
Coloque el sobre de manzanilla en el agua hirviendo y déjelo reposar durante 10 minutos. Luego, humedezca una compresa limpia en el té y aplique sobre el orzuelo durante aproximadamente 5 minutos, repitiendo el proceso hasta 3 veces al día.
Vea otras formas naturales de tratar el orzuelo en casa.
Cuidado durante el tratamiento
Además de la aplicación de compresas calientes o medicamentos recetados por el médico, también hay algunas precauciones importantes que ayudan a acelerar la recuperación. Tal cuidado incluye:
- No intente apretar el orzuelo; evite tocar o rascar el área del orzuelo; lávese las manos antes de tocar el orzuelo o aplicar cualquier medicamento; no use la misma compresa más de una vez; mantenga los párpados limpios y sin rasgaduras; evite ponerse lentes de contacto visual.
Además, las personas que hacen uso frecuente del maquillaje también deben evitar maquillarse los ojos durante el tratamiento, ya que puede empeorar la infección y aumentar la incomodidad.
Señales de mejora
Los signos de mejoría en el orzuelo incluyen una reducción en la hinchazón y el enrojecimiento, así como dolor y dificultad para abrir el ojo.
Señales de empeoramiento
Los signos de empeoramiento están relacionados con la infección del orzuelo e incluyen un mayor dolor e hinchazón, así como dificultad para abrir el ojo. Además, la aparición de pus, el hecho de que el orzuelo no pasa en 8 días y la infección se propaga a otras regiones del ojo también son parte de este tipo de signos.