Hogar El Embarazo Paso a paso del parto por cesárea y cuando se indique

Paso a paso del parto por cesárea y cuando se indique

Anonim

La cesárea es un parto programado por médicos que puede ocurrir antes o después del inicio del parto.

Lo más común es que esté programado antes de que aparezcan las contracciones, siendo más cómodo para la mujer. Sin embargo, también se puede realizar después de que las contracciones han comenzado y el consumo de alcohol muestra signos claros de que está listo para nacer.

Paso a paso de cesárea tradicional

El primer paso de una cesárea es la anestesia que se administra a la columna vertebral de la mujer embarazada, cuando está sentada. Luego, se coloca un catéter en el espacio epidural para facilitar la administración de medicamentos y se coloca un tubo para contener la orina.

El médico hará un corte de aproximadamente 10 a 12 cm de ancho cerca de la línea del bikini, y cortará aún más 6 capas de tela hasta llegar al bebé. Luego, el médico tira del bebé, lo que no le hará daño, pero puede ser una sensación extraña.

Cuando se retira al bebé del abdomen, el pediatra neonatólogo debe evaluar si el bebé respira correctamente y luego la enfermera puede mostrarle el bebé a la madre, mientras que el médico también extrae la placenta. El bebé se limpiará, pesará y medirá adecuadamente, y solo después se le puede dar a la madre para amamantar.

La parte final de la cirugía es el cierre del corte. En este punto, el médico coserá todas las capas de tejido cortado para el parto, lo que puede demorar un promedio de 30 minutos.

¿Cómo es la cesárea normal?

Una nueva forma de parto que se ha generalizado es la cesárea normal, que consiste en esperar a que comience el parto, y después de que los médicos cortan el abdomen, el bebé tiene la posibilidad de irse solo, con una intervención médica mínima. En este caso, el médico realiza el corte hasta que alcanza el útero y solo posiciona al bebé para que salga por el abdomen y con las contracciones del útero se 'empuja' para que nazca.

Además, la madre tiene la posibilidad de ver al bebé nacer porque puede ver su propio vientre, ya que el tejido de separación, que se usa en la cesárea tradicional, no se coloca.

Este es un intento de tener un parto más humanizado, estando más cerca del parto normal, pero con anestesia y sin temor a que el bebé no pase por la vagina. Este nuevo tipo de parto es seguro, pero no siempre puede ser realizado por ningún equipo médico, y es necesario hablar con el médico sobre el deseo de tener este tipo de parto, antes de que comience el parto.

Cuando se indica cesárea

La indicación principal para el parto por cesárea es el deseo de la madre de elegir este método de nacimiento para el bebé, pero algunas otras situaciones que resaltan la necesidad de un parto por cesárea son:

  • Enfermedad materna que impide el parto normal, como VIH alto y positivo, herpes genital activo, cáncer, enfermedad cardíaca o pulmonar grave; Enfermedades en el bebé que hacen imposible el parto normal, como mielomeningocele, hidrocefalia, macrocefalia, corazón o hígado fuera del cuerpo; En caso de placenta previa o acreta, desprendimiento de la placenta, bebé demasiado pequeño para la edad gestacional, enfermedad cardíaca; cuando la mujer ha tenido más de 2 cesáreas, extirpó parte del útero, necesitó reconstrucción uterina que involucrara todo el endometrio, ruptura del útero en un momento anterior; cuando el bebé no gira y se cruza en el útero de la mujer; en caso de embarazo de gemelos o más bebés; cuando el parto normal está estacionado, es prolongado y sin dilatación completa.

En estos casos, incluso si los padres desean un parto normal, la cesárea es la opción más segura, recomendada por los médicos.

Paso a paso del parto por cesárea y cuando se indique