Para mejorar la salud de la mujer embarazada y, en consecuencia, la salud del bebé, la mujer embarazada debe tomar ciertas precauciones, tales como:
- No tome bebidas alcohólicas, ya que el alcohol puede afectar el desarrollo físico y mental del bebé; no fume ni evite el contacto con los fumadores, ya que las sustancias de los cigarrillos pueden afectar el desarrollo del feto, aumentar el riesgo de bajo peso al nacer, aborto y parto prematuro.; Evite la cafeína; Beba aproximadamente 2 litros de agua al día; Coma alimentos como pescado, carne magra como pavo o pollo, granos enteros, verduras, frutas, leche y derivados y legumbres; No tome bebidas estimulantes como coca-cola, té negro o té verde; Evite la exposición al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m.; Póngase protector solar todos los días y aplique cada 3/4 horas.
El ejercicio físico como caminar, nadar, aeróbicos acuáticos, estiramientos o Pilates también ayuda a mejorar la salud de la mujer embarazada. Sin embargo, es muy importante que los ejercicios sean supervisados por un educador físico o fisioterapeuta para no poner en peligro la salud de la mujer embarazada y el bebé.
Lea también: