El dolor de garganta durante el embarazo puede tratarse con medidas simples y caseras, como hacer gárgaras con agua tibia y sal, beber jugo de granada o té, o incluso comer más alimentos con vitamina C como naranja, mandarina y limón, que ayudan a aumentar Las defensas del cuerpo y, en consecuencia, para combatir la inflamación o infección más rápido.
El uso de medicamentos antiinflamatorios y antibióticos en el embarazo solo debe realizarse bajo la indicación y prescripción del obstetra debido al riesgo de causar malformaciones en el feto o problemas en su crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, incluso los remedios para el dolor de garganta que se pueden usar en el embarazo, como el paracetamol, o antibióticos, como la amoxicilina o la cefalexina, por ejemplo, solo deben usarse bajo consejo médico.
Qué hacer para tratar el dolor de garganta naturalmente
El dolor de garganta durante el embarazo puede tratarse con medidas caseras que ayudan a aliviar el dolor de garganta y la inflamación e incluyen:
- Beba hasta 3 tazas de té de jengibre con limón al día: este té tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias y aumenta las defensas naturales del cuerpo. Para hacer el té, simplemente coloque 1 cáscara de 4 cm de 1 limón regular o regular y 1 cm de jengibre en 1 taza de agua hirviendo, deje que se caliente y beba hasta 3 tazas de té al día; Tome 2 cucharadas de miel con 10 gotas de extracto de propóleo al día: ayuda a desinfectar la garganta y a tratar el dolor y la inflamación, además de fortalecer el sistema inmunológico; Aplique de 3 a 4 veces al día el aerosol de propóleos con miel o el aerosol de propóleos, miel y granada: estos aerosoles actúan como un antibiótico natural y ayudan a aliviar el dolor y la inflamación de la garganta; Beba jugo de granada con miel dos veces al día: la granada tiene una acción antiinflamatoria y antiséptica, ayudando a desinfectar la garganta y reducir la inflamación y la miel lubrica la garganta, reduciendo el dolor. Para hacer el jugo, mezcle en una licuadora 1 granada y 1 vaso de agua, luego agregue 1 cucharadita de miel, revolviendo bien; Beba hasta 3 tazas de té de granada al día: este té ayuda a tratar el dolor de garganta y a eliminar los microorganismos que pueden estar causando la inflamación. Para hacer el té, solo agregue 20 g de la piel o flores y hojas de granada en 1 taza de agua hirviendo; Coma más alimentos ricos en vitamina C como las fresas, las naranjas o el brócoli: aumentan las defensas del cuerpo y ayudan a combatir la inflamación más rápidamente. Vea otros alimentos ricos en vitamina C. Tome un cuadrado de chocolate y coma hojas de menta, como lo indica la nutricionista Tatiana Zanin en este video:
Por lo general, con estas medidas caseras, la inflamación de la garganta mejora en aproximadamente 3 días. Sin embargo, si los síntomas persisten, es importante consultar al obstetra para que pueda ver si hay pus en la garganta para indicar el uso de antibióticos, pero incluso con la indicación de usar este tipo de medicamento, las 6 formas naturales que indicamos aquí todavía son aconseja complementar el tratamiento clínico.