Hogar El Embarazo ¿Cómo es un parto humanizado?

¿Cómo es un parto humanizado?

Anonim

El parto humanizado es la forma más natural de tener un bebé. Permite a las mujeres tener control sobre en qué posición se sienten más cómodas teniendo al bebé, si desean tenerlo en la piscina o en la cama, y ​​todos los demás detalles de la evolución de su parto, como el tipo de anestesia o la presencia de miembros de la familia

Durante un parto humanizado, la obstetra y su equipo deben estar disponibles para garantizar la seguridad de la madre y el bebé, incluso cuando la mujer embarazada quiere poca o ninguna intervención médica durante el parto.

Además, incluso si el parto debe realizarse por cesárea, la mujer embarazada puede tener un parto humanizado siempre que el equipo médico garantice la comodidad y tranquilidad de la mujer embarazada durante la cirugía y el contacto inmediato entre la madre y el bebé después del parto..

Ventajas del parto humanizado

La principal ventaja del parto humanizado es hacer que el momento del parto sea una experiencia agradable, cómoda y pacífica tanto para la madre como para el bebé.

Por lo tanto, en un parto humanizado, el nivel de estrés se reduce, con beneficios para la madre y el bebé, porque la mujer no necesita acostarse si no quiere y puede decidir qué hacer en el dormitorio, como escuchar música, caminar, hacer gimnasia e incluso cómo reducir el dolor.

Además, el parto humanizado proporciona un vínculo más rápido entre la madre y el bebé, facilitando el inicio del proceso de lactancia y la presencia del padre ayuda a reducir el riesgo de depresión posparto.

Desventajas del parto humanizado

No hay inconvenientes para el parto humanizado porque en cualquier situación la seguridad de la madre y el bebé está garantizada, por lo que la experiencia del parto es agradable y no traumática para la familia y el bebé.

Por lo tanto, el parto humanizado no está contraindicado para ningún tipo de embarazo, ya que es el derecho de la mujer tener la experiencia más cómoda durante el parto.

¿Por qué debería uno evitar tener un parto humanizado en casa?

El parto debe realizarse en un entorno hospitalario. En el hogar, incluso cuando todas las condiciones para un parto normal están presentes y son favorables, durante el parto, pueden surgir situaciones de emergencia en las que la presencia de un médico o material específico es necesario para salvar la vida del bebé o incluso madre

¿Cómo es un parto humanizado?