El estreñimiento intestinal en el embarazo, también conocido como estreñimiento, es muy común, pero incómodo, ya que puede causar dolor abdominal, hinchazón y hemorroides, además de interferir con el trabajo de parto, lo que dificulta el paso del bebé.
Las mujeres que ya sufrieron estreñimiento antes de quedar embarazadas pueden tener una afección agravada durante el embarazo, porque la progesterona, que es una hormona presente en altas concentraciones durante el embarazo, provoca un sistema digestivo lento, lo que provoca los alimentos permanecen en el intestino por más tiempo, empeorando la situación. Además, el crecimiento del bebé disminuye el espacio para que el intestino funcione correctamente.
Que hacer
Para aliviar los síntomas del estreñimiento durante el embarazo, se recomienda:
- Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra, como papaya, lechuga, avena y germen de trigo; Beba al menos 2 litros de agua al día y consuma alimentos también ricos en agua, como la sandía y las zanahorias, por ejemplo. Sepa qué alimentos son ricos en agua; practique ejercicios físicos de manera ligera pero regular, como una caminata diaria de 30 minutos, por ejemplo; vaya al baño cuando lo desee e intente ir al baño después de las comidas, para crear Una rutina.
El médico puede recomendar suplementos de hierro o el uso de laxantes o medicamentos que ablanden las heces para aliviar los síntomas del estreñimiento.
Signos de estreñimiento en el embarazo.
Además de no tener ganas o no poder ir al baño con la frecuencia ideal, el estreñimiento en el embarazo se puede notar a través del dolor abdominal, los calambres y la hinchazón, por ejemplo. Si la mujer embarazada observa la presencia de sangre en las heces o si no tiene evacuaciones intestinales durante muchos días, es importante consultar al médico para establecer la mejor forma de tratamiento.
También vea qué hacer cuando tiene dolor abdominal durante el embarazo.