Hogar El Embarazo Como aliviar las contracciones del embarazo

Como aliviar las contracciones del embarazo

Anonim

Sentir contracciones en el embarazo es normal siempre que sean esporádicas y disminuyan con el reposo. En este caso, este tipo de contracción es un entrenamiento del cuerpo, como si fuera un "ensayo" del cuerpo para el momento del parto.

Estas contracciones de entrenamiento generalmente comienzan después de las 20 semanas de gestación y no son muy fuertes y pueden confundirse con calambres menstruales. Estas contracciones no son motivo de preocupación si no son constantes o muy fuertes.

Signos de contracciones en el embarazo.

Los síntomas de las contracciones en el embarazo son:

  • Dolor en la parte inferior del abdomen, como si fuera un calambre menstrual más fuerte de lo normal; Dolor en forma de una punzada en la región de la vagina o en la parte posterior de la espalda, como si fuera una crisis renal; El abdomen se vuelve muy duro durante la contracción, que dura a lo sumo 1 minuto a la vez.

Estas contracciones pueden aparecer varias veces durante el día y durante la noche, y cuanto más cerca del final del embarazo, más frecuentes y fuertes se vuelven.

Como aliviar las contracciones en el embarazo

Para reducir la incomodidad de las contracciones durante el embarazo, es recomendable que la mujer:

  • Deja de hacer lo que estabas haciendo y respira lenta y profundamente, enfocándote solo en la respiración.

Algunas mujeres informan que caminar lentamente ayuda a reducir las molestias, mientras que otras dicen que ponerse en cuclillas es mejor, por lo que no hay una regla a seguir, lo que se sugiere es que la mujer descubra qué posición es más cómoda en este momento y permanezca en ella. cada vez que viene la contracción.

Estas pequeñas contracciones en el embarazo no dañan al bebé ni a la rutina de la mujer, ya que no son muy frecuentes ni muy fuertes, pero si la mujer se da cuenta de que estas contracciones se vuelven cada vez más intensas y frecuentes, o si hay pérdida de sangre, debe ir al médico ya que puede ser el comienzo del parto.

Como aliviar las contracciones del embarazo